Conmebol rechazó el pedido y River no tendrá arquero en el partido ante Santa Fe

Deportes 18 de mayo de 2021 Por Redonline Medios
Este miércoles ante Santa Fe de Bogotá, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el "millonario" tendrá un jugador de campo en la valla, le confirmó a Télam una fuente del club de Núñez.




60a025c988aab_1004x565

Conmebol rechazó el pedido de River para sumar dos arqueros, luego de que los cuatro inscriptos en la lista de buena fe se contagiaran de coronavirus con otros 16 compañeros, y este miércoles ante Santa Fe de Bogotá, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrá un jugador de campo en la valla, le confirmó a Télam una fuente del club de Núñez.

Con 20 futbolistas afectados por Covid-19, entre ellos Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli (los cuatro arqueros), este miércoles en el Monumental atajará Jonatan Maidana, Milton Casco o Tomás Lecanda y River, además, no sólo no tendrá suplentes sino que no completaría los 11 para la formación inicial. Tèlam

D'Onofrio: "Vamos a competir pero lo lógico sería no jugar"

5dd6ecba5c45d_1004x565

El presidente de River deslizó que, si no son habilitados Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, el arco sería ocupado por Milton Casco, aunque remarcó que esto "es una ridiculez", pero que el club solo lo haría para "no exponerse a las sanciones".

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, ratificó este martes que el equipo se presentará a jugar el partido del miércoles por la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, de Colombia, aunque afirmó que "lo lógico sería que se suspendiera" por los 20 casos de coronavirus que se registraron en el plantel "Millonario", más otros cinco en personal del club.

"El martes vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Vamos a cumplir con el reglamento porque las sanciones serían severas. Jamás pensamos en no jugar", aseguró D'Onofrio, en sintonía con el comunicado oficial que publicó a la medianoche el club de Núñez.

El titular riverplatense agregó que aún no recibieron respuesta por parte de Conmebol por el pedido de sumar al arquero Alan Leonardo Díaz por tener a los cuatro inscriptos en la lista de buena fe de la Libertadores contagiados.

"Si tenemos que poner a un jugador en el arco, será así", remarcó en declaraciones a radio Mitre y, al mismo tiempo, agregó: "es una ridiculez, pero no hay que exponerse a las sanciones".

Sobre esto, D'Onofrio dejó entrever que el jugador que podría ir al arco sería el defensor Milton Casco.

Sobre los futbolistas que se contagiaron, el presidente "millonario" informó que el estado de salud "es bueno" pero expresó su preocupación por las secuelas que dejan la enfermedad como sucedió con el arquero Ezequiel Centurión (actualmente a préstamo) que padeció una arritmia.

"Acá no falló nada, cuando jugas en pandemia, por más que hagas todo, puede haber contagios masivos y nadie nadie descarta que aparezcan más", lamentó D'Onofrio, quien también alertó a los equipos que el fin de semana se trasladarán a San Juan por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

"Me preocupa que cuatro planteles tengan que ir a San Juan, yo les diría que extremen las precauciones. Como River quedó afuera no voy a opinar más", completó.

nacionales