Gollan anunció cuándo comenzarán a vacunar a las personas de 18 a 40 años

Nacionales 17 de mayo de 2021 Por Red Online
El ministro se mostró optimista por el ritmo de vacunación de Provincia y, ante la progresiva y mayor accesibilidad a nuevas dosis, realizó una proyección a mediano plazo.




daniel-gollan_862x485

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se refirió a la campaña de vacunación histórica que realiza el gobierno bonaerense y enfatizó que estima para septiembre que se empiece a vacunar a personas de entre 18 y 40 años sin comorbilidades.

En diálogo con Futurock, el funcionario provincial destacó que "en PBA todos los mayores de 40 años con comorbilidades ya se están vacunando". Además agregó que "la próxima semana llegan a la Provincia de Buenos Aires otras 3 millones nuevas dosis de vacunas".

En ese sentido, destacó que ya se alcanzó un nivel "interesante" de vacunados y que si progresa en las próximas semanas se alcanzaría un 60% de las personas vacunadas.

"El objetivo de la segunda dosis se va a consolidar a medida que pase el segundo semestre"
Al se consultado sobre proyecciones a largo plazo, Gollan consideró que con este ritmo de vacunación la vacuna llegaría a un ciudadano sin comorbilidades "en el última trimestre": "Las personas de 18 a 40 años se estarán vacunando en septiembre”.

Además, se refirió al diálogo entre su ministerio y el del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que conduce Fernán Quirós: "Tenemos comunicación y la verdad que cuando hablamos mano a mano el diálogo es bueno. Después hay una tensión política ante la demanda de un electorado y los grandes medios. Siempre hay que prepararse para la peor hipótesis porque de lo contrario se paga con muertes y mayores contagios".

"La enorme mayoría de los municipios nos piden entrar a fase 2 o a fase 1. Si la cepa fuese la del año pasado tendríamos todo mucho más abierto, pero las nuevas cepas son muchísimo más contagiosas y afectan mucho a los jóvenes", consideró.

"Claramente la presencialidad y el movimiento de chicos en las escuelas aumenta la cantidad de casos. Disiento con el ministro Quirós sobre los supuestos datos abrumadores diciendo que no hay contagios. Bienvenidas todas las investigaciones pero ni en Israel, ni en Estados Unidos, ni en Alemania estuvieron abiertas las escuelas todo el tiempo", sintetizó.

El Destape-

nacionales