El Parlamento chino apoyó el planteo de Argentina para renegociar la deuda con el FMI

Internacionales 14 de mayo de 2021 Por Red Online
Sergio Massa y Máximo Kirchner consiguieron el respaldo del presidente del Parlamento de China, Li Zhanshu.




Sergio Massa y Máximo Kirchner lograron el apoyo del Parlamento de China a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar la deuda.

El respaldo de Beijing se expresó durante una videoconferencia que mantuvieron el titular de la Cámara de Diputados y el jefe del bloque del Frente de Todos con el presidente del Parlamento chino, Li Zhanshu.

"Aprovecho para reiterar que la parte china apoya las negociaciones de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional sobre la deuda valorada en 44 mil millones de dólares, porque esto contribuye a la estabilidad económica y financiera de la Argentina. Las autoridades pertinentes de ambos países pueden mantenerse en comunicación al respecto", afirmó Li Zhanshu.

Ambas partes acordaron "seguir construyendo lazos y profundizar la diplomacia parlamentaria" a través del Grupo de Amistad.

En la reunión, Massa y Kirchner agradecieron "la cooperación de China desde el comienzo de la pandemia", en referencia al abastecimiento y el suministro de equipos médicos e insumos sanitarios en los primeros meses de 2020 como así también al acuerdo que permitió la compra de vacunas Sinopharm.

En el encuentro participaron también el secretario general del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (el Parlamento de ese país), Yang Zhenwu; el titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del mismo cuerpo legislativo, Zhang Yesuli; y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng.

Las autoridades del Parlamento chino, junto al vicecanciller, estuvieron acompañadas por el embajador de la República Popular en la Argentina, Zou Xiaoli, mientras que Massa y Kirchner estuvieron con el diputado Germán Martínez, quien encabeza el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China.

LPO-

nacionales