Contundente definición del PJ bonaerense: "La Argentina de los tarifazos quedó atrás"

Política 13 de mayo de 2021 Por Red Online
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que lidera Máximo Kirchner respaldó las gestiones de Alberto y Kicillof y se metió de lleno en el debate por las tarifas.




tarifas

En medio de una la puja en el Gobierno por el aumento de la tarifa eléctrica en el AMBA, el Partido Justicialista bonaerense emitió un comunicado en el que respaldó las medidas adoptadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof y recalcó que "la Argentina de los tarifazos quedó atrás, estamos recuperando la justicia social”. En el mismo, el conjunto de dirigentes, entre los que se cuentan muchos intendentes del Conurbano, destacó que "ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal, nos lleva a recorrer un camino inversamente proporcional al que seguía la anterior administración”.

En ese sentido, “las planillas de Aranguren disfrazadas de eficientismo tecnocrático fundió a miles de pequeñas y medianas empresas y dejó el tendal de desocupación y pobreza”, por lo que preguntaron: “¿Qué autoridad moral tiene los ex oficialistas  - actuales opositores - para poner en dudas el rumbo de nuestro gobierno? ¿Quién va a tirar la primera piedra? ¿Los que van a vacunarse a Miami? ¿Los que aumentaron 4.395% la tarifa de luz en cuatro años? ¿O los que en medio de la pandemia aumentaron más de 100% el ABL y patentes en CABA?”.   

En ese sentido, desde el PJ bonaerense “conocemos y agradecemos el esfuerzo que están haciendo los sectores de menores ingresos cuyos bolsillos están exhaustos. Pero en la vereda de enfrente se ubican los ganadores de siempre, los grupos económicos concentrados que siguen acumulando renta mientras la Patria en su conjunto clama al cielo mayor equidad social”. El comunicado ocurre luego de las diferencias entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, respecto al monto de aumento a la tarifa de electricidad para Edenor y Edesur, que abarcan todo el AMBA. Esto repercute en la cantidad de subsidios que el Estado nacional destina a compensar a las empresas y que Guzmán pretende reducir. 

El comunicado fue difundido por diferentes intendentes y dirigentes bonaerenses de peso dentro del peronismo dejando un claro mensaje de apoyo a los gobiernos. “Si algo caracteriza nítidamente a los gobierno de Alberto y Axel es su capacidad de escucha, su sentido de la realidad, se pertenencia a la causa nacional”. 

Por otra parte apuntaron contra Juntos por el Cambio y señalaron: “A nosotros nadie nos va a correr con las aulas abiertas, mucho menos los profesionales del vaciamiento de la educación pública. Ese sarmientismo lavado carece de sinceridad porque para reivindicar y defender la educación publica, como hace la oposición neoliberal, a la hora de gestionar hay que destinarles recursos y no sacarles notebooks a los chicos, cerrar escuelas, o sacrificar vidas de docentes o para condenar a la indigencia los edificios escolares”. 

La misiva termina de la siguiente manera: “Los peronistas de la Provincia de Buenos Aires sentimos un profundo orgullo por la tara que realizan nuestro Presidente y nuestro Gobernador. En los momentos de ataques injustos alzamos nuestra voz en señal de lealtad para ratificar la esperanza popular y comprometer esfuerzos en la consecución de la justicia social que nos demanda el Pueblo, de dónde venimos y a quien respondemos con el alma y el corazón”. 

El Destape-

nacionales