«Estamos en un pantano maloliente»: el polémico análisis de un senador nacional sobre el rol de la justicia en el país

Política 11 de mayo de 2021 Por Red Online
El senador nacional, Alfredo Luenzo, afirmó que «si dependemos para hacer política de un grupo de jueces, se degrada la política».




Corte-Suprema-1-scaled

Alfredo Luenzo, senador nacional, habló esta mañana sobre el proyecto de Ley de Emergencia Covid, presentado por el Poder Ejecutivo y que es acusado de darle «superpoderes» a Alberto Fernández. En relación a eso, Luenzo indicó que «el proyecto está muy alejado de eso», y que «intentan que las medidas de cuidado por el coronavirus tengan un protocolo». A su vez, cargó contra la Justicia, ya que dijo que Argentina no puede «depender de un grupo de jueces para hacer política».

«Si hay especulación política por parte de la oposición creo que va a ser muy difícil», expresó Luenzo en diálogo con FutuRock en relación a la actitud de Juntos por el Cambio ante el proyecto de Ley de Emergencia Covid que presentó el Gobierno Nacional. «Si hay racionalidad no debería haber ningún problema. Pero con la oposición nunca se sabe», aclaró luego.

«Intentamos que cada medida que se toma alrededor de la pandemia tenga un protocolo. Creo que no es tan complicado», indicó el senador nacional, y, vinculándolo con le proyecto de Ley, expresó que «si hay buena voluntad debería salir rápidamente». «Para nada es un proyecto de que da superpoderes, está muy alejado de eso. Ellos miran fascinados a Ángela Merkel en Alemania y sus medidas. Esto es similar», remarcó Luenzo.

Sobre la manifestación de la Corte Suprema de Justicia, fallando a favor de CABA y no del Gobierno Nacional, indicó que «si dependemos para hacer política de un grupo de jueces, estamos en problemas desde el punto de vista institucional, además de que se degrada la política». Luego, agregó que «si no avanzamos, no vamos a salir de un pantano maloliente donde un juez toma decisiones que debe tomar la política».

Su análisis de Juntos por el Cambio
Finalmente, fue consultado por las «dos oposiciones» dentro de Juntos por el cambio. «Tal vez no haya dos posiciones en Juntos por el Cambio. Yo me quedo con el resultado desastroso como oposición sin dialogo y no con sus discursos mediáticos. Eso no es el ejemplo de una buena oposición», resaltó Luenzo, aunque luego comentó que hay quienes están «predispuestos al diálogo».

El Intransigente-

nacionales