#CristinaPresidenta: la Vicepresidenta de la Nación asume la conducción del país y estallan las redes

Política 09 de mayo de 2021 Por Red Online
Cristina Kirchner volverá a ocupar el sillón de Rivadavia por cinco días producto de la gira presidencial de Alberto Fernández por Europa.




cristina-kirchner-1-1536x1088

Ayer por la noche el presidente Alberto Fernández partió rumbo a Portugal para encabezar una gira por Europa y, sin el Jefe de Estado en el país, la vicepresidenta Cristina Kirchner asumió (por unos días) la conducción de la Nación. Frente al evento, las redes sociales explotaron y convirtieron a la exmandataria en tendencia mediante el hashtag #CristinaPresidenta.

La expedición de Fernández por el Viejo Continente durará cinco días por lo que, al menos hasta el viernes, la expresidenta entre 2007 y 2005 volverá a tomará el timón de la Nación justo en medio de fuertes disputas internas en Casa Rosada. Si bien volvió a ocupar el sillón de Rivadavia en varias oportunidades desde 2019, esta vez será la más extensa.

Además, no será una semana cualquiera en la que CFK estará al frente del Poder Ejecutivo. Este lunes ingresaría al Congreso el proyecto de ley que preparó el Gobierno para frenar a las provincias rebeldes que se resisten a las medidas presidenciales en el marco de la pandemia. Además, blindará a la administración de Fernández de futuras intromisiones de la Justicia como sucedió con las clases presenciales.

Antecedentes
La primera vez que la actual vicepresidenta quedó a cargo fue apenas un mes después de que el Frente de Todos retorne al poder. Entre el 21 y el 25 de enero del 2020 Alberto Fernández estuvo en Israel para homenajear a las víctimas del Holocausto y bregar por el esclarecimiento de la causa AMIA. Durante 4 días, la exmandataria volvió a ocupar su antiguo rol en el que estuvo ocho años. 

Apenas una semana después, Cristina Kirchner volvería a dejar la vicepresidencia para tomar el timón del Ejecutivo producto de otro viaje de Fernández a Europa. Esta vez fueron cinco días (desde el 31 de enero al 5 de febrero). Sin embargo, la explosión de la pandemia del coronavirus obligó al Jefe de Estado a suspender los viajes al extranjero y recién volvió a subirse a un avión en noviembre. 

Durante el fin de semana del 7 y 8 del undécimo mes, Alberto Fernández viajó a Bolivia para participar de la asunción del presidente electo Luis Arce. Además, participó de la celebración de la vuelta de Evo Morales a su país tras varios meses de exilio en Argentina y México. 

Este año, el presidente viajó el 27 de enero a Santiago de Chile para reunirse con su par Sebastián Piñeira y también estuvo fuera del país entre el 22 y el 24 de febrero cuando fue a México tras ser invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. De este modo, con la nueva gira presidencial, Cristina sumaría 20 días como presidenta desde que volvió al Ejecutivo en diciembre de 2019.

CFK

El Intransigente-

nacionales