Mirabella: "Los pequeños productores son el sostén y el corazón de la economía Santafesina"

Provinciales 04 de mayo de 2021 Por Redonline Medios
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella acompañó en la ciudad de Calchaquí al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y al intendente Rubén Cuello en la entrega de aportes no reembolsables a 31 pequeños productores por un monto superior total superior a los 2.500.000 de pesos.




descarga (1)

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella acompañó en la ciudad de Calchaquí al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y al intendente Rubén Cuello en la entrega de aportes no reembolsables a 31 pequeños productores por un monto superior total superior a los 2.500.000 de pesos.

Al respecto, Mirabella expresó que "hay un esfuerzo muy grande del gobierno provincial que encabeza Omar Perotti de poner a disposición no solamente inversión en infraestructura, en capacitar nuestros recursos humanos sino también en posibilitar el acceso al crédito o en este caso de aportes no reembolsables para pequeños productores que son el sostén y el corazón de la economía santafesina".

Asimismo, el legislador nacional sostuvo que "estamos en un momento y en una coyuntura muy compleja, muy difícil" y remarcó que "lo que tenemos que lograr es que la actividad económica no decaiga, que no decaiga el empleo, que no decaiga todo el sistema productivo santafesino que es muy grande, muy importante, muy diversificado".

"Siempre decimos con el Gobernador Omar Perotti que no hay mejor política social que la creación de un puesto de trabajo. Y esto se logra de esta manera: tratando de apuntalar, fortalecer, apalancar al sistema productivo santafesino. Esto se hace con obras de inversión en infraestructura, en energía, con acceso al crédito, con capacitación de nuestros recursos humanos, trabajando codo a codo con cada uno de los municipios de la Provincia", continuó.

Además, Mirabella expresó la importancia de Billetera Santa Fe ya que "hay mucha gente que no llega a fin de mes y esto le permite tener un respiro y un alivio al bolsillo" y subrayó que "está teniendo un resultado muy importante". "Generó compras por 2300 millones de pesos. O sea, generó un movimiento de consumo muy importante, que significa un círculo virtuoso de mayor demanda, mayor producción, mayor actividad, mayor empleo", agregó.

También recordó la implementación del Boleto Educativo Gratuito y remarcó que "hay un montón de políticas públicas hoy implementadas". "Entonces no solamente estas políticas de asistir financieramente para sostener a los pequeños productores sino con otras políticas de incentivar el consumo y mejorar la capacidad adquisitiva.", sumó.

En tanto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, celebró que es una jornada con "gran alegría" y aseguró que se trata de  "un financiamiento que realmente no tiene precedentes en la historia de la Provincia de Santa Fe". "Esto tiene que ver mucho con ese espíritu productivista que se tiene desde la Gestión de Omar y que tiene que ver con lo que uno siente y percibe en la Provincia de Santa Fe", completó.

Durante la jornada, Mirabella también visitó la ciudad de Vera participó de la entrega de Tarjetas de Santa Fe Más, el programa del gobierno provincial para formación e inserción en el mundo del trabajo de jóvenes de 16 a 30 años, y luego se dirigió a San Justo donde visitó obras de infraestructura escolar.

nacionales