Reunión clave: Nación convoca a ministros de Educación de las áreas que están en alerta epidemiológica

Política 02 de mayo de 2021 Por Red Online
El encuentro será a las 16:00 con el fin de «analizar estrategias de continuidad pedagógica».




Trotta (1)

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, convocó de urgencia a sus pares de Mendoza, Santa Fe, Provincia y Ciudad de Buenos Aires para analizar «analizar estrategias de continuidad pedagógica» en el marco de la alerta epidemiológica por el aumento de casos de coronavirus. A pesar de la disposición al diálogo, la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña, junto al representante mendocino y el santafesino ratificarán la postura de seguir la presencialidad a pesar de la prohibición del DNU.

«Es nuestro mandato y voluntad desplegar nuevas acciones y recursos para garantizar el derecho a la educación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes como lo venimos haciendo desde el inicio de la pandemia», indicó el ministro de Nación en su cuenta de Twitter y confirmó que el encuentro será a partir de las 16:00

En este sentido, insistió en que en esta situación el Ejecutivo nacional pretende «poner la mirada especialmente en las trayectorias educativas de estudiantes con discapacidad asegurándoles los apoyos y recursos que requieran; y en aquellos/as con trayectorias discontinuas, truncas o que necesiten promoción acompañadas», luego de cancelar la presencialidad en las aulas.

Además, anunció que el martes próximo se reunirá el Consejo Federal de Educación «para continuar los acuerdos federales construidos y avanzar en el trabajo mancomunado sobre nuevos desafíos». En las últimas horas, Nación confirmó que se entregarán 700 mil notebooks para todos los niños escolarizados del país y también a los docentes, con el fin de fortalecer la educación en el contexto de pandemia.

Por su parte, Alberto Fernández, argumentó: «Cada una de esas notebooks son para esos chicos lo que para nuestra generación era la biblioteca, es el modo de ir a buscar datos, de conocer, de informarse». Y agregó: «Conectividad que además estamos desde hace un año desarrollando fuertemente en toda Argentina a través de Arsat y tratando de llevar fibra óptica a todos los rincones de Argentina».

tuit-trotta

El Intransigente-

nacionales