La ministra de Salud Carla Vizzotti recibió su primera dosis contra el coronavirus

Nacionales 30 de abril de 2021 Por Red Online
La ministra de Salud recibió hoy su primera dosis tras haberla rechazado hace semanas «ante la escasez de vacunas».




vizzoti

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, recibió este mediodía su primera dosis contra el coronavirus. De esta forma, el gobierno nacional continúa con su plan de vacunar a todo el «personal estratégico», establecido a principios de marzo luego del escándalo de la «vacunación VIP». Vizzotti había tenido la posibilidad de inocularse hace más de un mes, pero a causa de un medicamento que estaba tomando no pudo recibir su dosis.

«La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió hoy la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 en el Hospital Garrahan», informaron desde el Ministerio de Salud. En dicho centro también se habían vacunado ministros como el de Economía y el de Relaciones Exteriores. «Vizzotti se vacunó en el marco de la resolución 712/2021 que define al personal estratégico como población objetivo en el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19», explicaron en su cuenta de Twitter.

La ministra no se inoculó cuando se aplicaron las primeras dosis a funcionarios nacionales «por decisión propia ante la escasez de vacunas». Luego, cuando llegaron los siguientes cargamentos, dijo que no «porque estaba tomando una medicación con corticoides que está contraindicada para combinarla con la vacuna rusa», explicó a principios de marzo, cuando se contagió de coronavirus.

¿Qué políticos completan la lista de vacunados como «personal estratégico?
Según estos datos oficiales -que se publicaron por primera vez el 9 de marzo y están actualizados hasta el 8 de abril último- hay 12 funcionarios “estratégicos” que se dieron dosis de las vacunas contra el coronavirus “por su rol fundamental para el Estado”. Entre ellos se encuentran el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá.

Previo a la publicación de este listado, el presidente de la Nación recibió su primera dosis el 22 de enero, y completó el esquema el 11 de febrero. Por su parte, la vicepresidenta se vacunó también con la Sputnik V unos días después que el primer mandatario nacional. Axel Kicillof también fue otro de los primeros políticos en recibir su dosis antes del «vacuna gate», el 29 de diciembre del 2020, iniciando así la campaña de vacunación a nivel nacional.

El Intransigente-

nacionales