Los caminos de Granata: vive en Buenos Aires, pero legisla y sondea candidatura nacional en Santa Fe

Política 30 de abril de 2021 Por Red Online
Desde antes de ser electa, vive en un country de Malvinas Argentinas, a más de 400 kilómetros de la legislatura provincial.




granata

La diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, legisla sobre el futuro de los santafecinos pero vive en un country de Malvinas Argentinas, en Buenos Aires, a 436 kilómetros de la Legislatura a la que debería asistir para sesionar y a 224 kilómetros de Villa Constitución, la ciudad más cercana de la provincia vecina. Su residencia real explica la indignación que manifestó en redes sociales cuando el presidente Alberto Fernández dispuso las clases virtuales en la zona del AMBA. En Santa Fe no se suspendió la escolaridad presencial pero ella dijo estar conteniendo el llanto de su hija por no poder ir al colegio y quedó en evidencia.

Granata vive en el San Carlos Country Club desde antes de ser electa en Santa Fe en octubre de 2019. En 2018, Yanina Latorre se cruzó con la mediática y lanzó: “No baja de un Prada. Original todo. Bulgari. Cartier. Vive en un country, en San Carlos. Tiene zapatos de mil euros. Zapatillas Gucci". O sea, vivió en Buenos Aires durante la campaña, en el momento en que ganó los comicios y actualmente como diputada provincial.

Pese a ser la presidenta del bloque Somos Vida, la columnista de Marcelo Polino en Radio Mitre hizo la mayor parte de sus exposiciones de forma virtual. El parlamento local tiene un funcionamiento mixto producto de la pandemia pero los titulares de los espacios tienen que estar en el recinto en cada ocasión, algo que ella no cumplió.

El country está cerca de la autopista Panamericana y un viaje a Santa Fe demanda al menos dos horas y media para llegar a la ciudad más cercana al límite con Buenos Aires y unas cinco para estar en la Legislatura. Puntualmente, habita una casa de fachada beige con tejas negras y pileta en el lote 118 del complejo donde vive con su familia.

"En este momento estoy conteniendo el llanto de mi hija que la dejan sin colegio presencial y sin cumpleaños por 2 da vez, el costo emocional de nuestros hijos lo van a pagar caro Sinvergüenzas, inútiles, mercenarios Tenemos que salir todos por la República", tuiteó el 14 de abril cuando Fernández anunció las nuevas medidas. Incluso, dejó trascender mediáticamente un audio de su hija: “Mamá, acaban de decir que las clases se suspenden el lunes dos semanas y vuelve todo virtual. Y no se puede circular desde las ocho (de la noche) hasta las seis de la mañana. Mamá, ¿por qué siempre a mí?”, se la escuchó decir llorando.

Los usuarios rápidamente le preguntaron el por qué de su angustia y la de su hija dado que, supuestamente, vive en Santa Fe. Pero no. El domicilio registrado en esa provincia está a nombre de Miguel Ángel Granata, en Rosario, y es el que presentó para postularse como candidata y ser actualmente legisladora. Granata es una de las figuras que baraja el PRO para fortalecer la boleta santafecina en las elecciones de este año y puede ser una potencial candidata a diputada nacional.

El Destape-

 

nacionales