Convenio con Pami: Artículos ortopédicos para María Teresa y la región

Regionales 30 de abril de 2021 Por Red Online
"Cuando Yanina Muratore, Directora Ejecutiva de PAMI supo sobre la Fábrica de Oportunidades, un emprendimiento laboral de la Comuna, donde los jóvenes mientras trabajan aprenden un oficio, nos propuso el envío de artículos ortopédicos que necesitan alguna reparación"




Cama-Ortopédica-con-Trendelenburg

Desde hace unos días, y mediante un convenio con PAMI, en la Fábrica de Oportunidades de la Comuna de María Teresa se están restaurando y acondicionando 51 sillas de ruedas, 20 camas ortopédicas, 14 andadores, 2 bastones trípodes, 1 bastón canadiense y 3 inodoros portátiles, 22 respaldos de cama, 10 trapecios y 10 almohadones para sillas de ruedas. Estos elementos, serán destinados a esa localidad o a cualquiera de la región que la necesite. 

La Fábrica de Oportunidades es un espacio con perspectiva de género que desde la Comuna María Teresa pusieron en marcha, con aporte y acompañamiento del programa #MunicipiosDePie del Ministerio del Interior de la Nación para aquellos que quieran aprender un oficio, desde construcción, herrería, electricidad, carpintería y pintura, a medida que van trabajando. 

  1. "Cuando Yanina Muratore, Directora Ejecutiva de PAMI supo sobre la Fábrica de Oportunidades, un emprendimiento laboral de la Comuna, donde los jóvenes mientras trabajan aprenden un oficio, nos propuso el envío de artículos ortopédicos que necesitan alguna reparación", explicó Gonzalo Goyechea, nuestro Presidente Comunal.


También la Residencia de Adultos Mayores tuvo buenas noticias, ya que recibió (mediante este convenio) una grúa hidráulica levanta personas y 16 colchones antiescaras para mejorar el cuidado de los y las residentes.

"Excelente el trabajo de Emiliano Loretto, quien se puso al hombro el desarrollo, la gestión y la concreción del convenio con PAMI".

"El agradecimiento enorme a Yanina, una dirigente y funcionaria con muchísima garra y enorme compromiso", finalizó el mandatario local.

nacionales