Mirabella: "en este momento y en esta coyuntura, más que nunca, hay que trabajar juntos"

Provinciales 27 de abril de 2021 Por Red Online
Obras de la Provincia para el Departamento Iriondo por $6 millones




mirabella

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani, recorrieron el Departamento Iriondo donde, en el marco del Plan Incluir, el funcionario provincial rubricó convenios con clubes de las localidades de Cañada de Gómez, Totora y Bustinza para el financiamiento de obras de refacción en las instituciones deportivas con una inversión total de 6 millones de pesos. En ese sentido, Mirabella destacó que "en las 365 localidades de Santa Fe el Gobierno de la Provincia está llevando este tipo de planes para poder mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos y santafesinas".

Tras la recorrida, el legislador nacional indicó que "el Plan Incluir incluye distintos tipos de obras, de pavimentación, de desagües, de iluminación, de veredas, que incluye además un programa con organizaciones no gubernamentales, fundamentalmente clubes". "Es importante porque se descentralizan recursos y se pueden ejecutar en cada localidad para mejorar la calidad de vida", agregó. Mirabella subrayó que "el Estado Provincial está cerca de la gente" y, en ese marco, afirmó que "en este momento y en esta coyuntura más que nunca hay que trabajar juntos".

"Estamos en un momento crítico. La situación sanitaria es muy compleja, muy complicada, muy difícil", expresó el legislador quien además llamó a "cumplir con las disposiciones que hacen al uso del barbijo, el distanciamiento, el alcohol y evitar todo tipo de reuniones o aglomeraciones de personas o reuniones sociales". "Hoy ya todos tenemos un conocido, un amigo, un pariente que fue internado, que tuvo COVID, que la pasó mal o que tristemente perdió la vida. Con lo cual, estamos apelando porque lo que no queremos es que colapse el sistema sanitario y mucho depende de la conducta que tengamos como sociedad", agregó.

Por otro lado, Mirabella celebró la decisión del gobernador Perotti de "fortalecer y apuntalar la vida de cada uno de los clubes que hay cerca de 1500 en toda la Provincia de Santa Fe". Sostuvo que se trata de una iniciativa "trascendente y clave" debido a "primero por la formación deportiva y la inclusión pero además por la formación humana, donde los clubes cumplen un papel fundamental". "El club cumple una función y un papel trascendente en la vida de una persona tremendamente importante.

Es muy importante que el Gobernador Perotti haya tomado la decisión de no solamente descentralizar recursos a los municipios y gestionar recursos porque se están haciendo obra de cloacas, pavimento, sino también en las instituciones. Por eso se decidió que este plan no solo sea para los Estados locales sino también para las instituciones. En ese caso, para las instituciones deportivas", completó.

En Cañada de Gómez y junto a la Intendenta Stella Maris Clerici, el senador Mirabella participó de la ceremonia que se realizó en la Casa del Bicentenario donde el ministro Capitani firmó convenios en el marco del Plan Incluir con la Asociación Deportiva Everton Olimpia y el Club Atlético América. En primer turno, en la ciudad de Totoras, Mirabella, Capitani y la intendenta Guadalupe Lanatti recorrieron las instalaciones del Club Atlético Totoras Juniors, donde se avanzarán en obras de remodelación que serán financiadas por el gobierno provincial.

Finalmente, en la comuna de Bustinza, el senador nacional y el funcionario provincial visitaron el Club Huracán, donde también se rubricó un acuerdo por obras. Allí estuvieron acompañados por el presidente comunal Fabián Ballori.

nacionales