Contundente revés para Horacio Rodríguez Larreta: la justicia porteña falló en contra de la concesión de Costa Salguero

Política 27 de abril de 2021 Por Red Online
La decisión fue celebrada, a través de las redes sociales, por diversos dirigentes del Frente de Todos.




costa-salguero-1

El predio de Costa Salguero es uno de los principales temas de conflicto entre el Frente de Todos y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, Gabriela Cerruti, diputada nacional por el oficialismo, celebró que la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires haya declarado inconstitucional la ley 6.289 de venta de Costa Salguero. A través de su cuenta de Twitter, la legisladora afirmó: «Ganamos!!!! El Río no se vende. La justicia nos dio la razón. La lucha colectiva triunfó!».

En esa línea publicó el fallo y destacó un párrafo en particular en el que se precisa que «en consecuencia, corresponde declarar la inconstitucionalidad de la Ley N°6.289 por ser contraria a los artículos N°63, N°89 incisos 4 y 6, y N°90 de la Constitución de la Ciudad». Por lo tanto, subrayó: «El fallo que da lugar al amparo y declara la inconstitucionalidad de la ley que intenta vender los terrenos de Costa Salguero es fruto de la movilización de las fuerzas políticas y sociales de la Ciudad y del gran trabajo de Alejandra Iriarte y de Jonatan Baldiviezo desde el primer día!».

Quien también se manifestó a favor de la decisión judicial fue Lucía Cámpora, legisladora de Frente de Todos, que mediante sus redes sociales, sostuvo: «La Justicia declaró inconstitucional la ley 6.289 de venta de Costa Salguero» y remarcó: «El río no se vende. Felicitaciones Gabriela Cerruti por este fallo. ¡Ahora vamos por el gran parque público!». En la misma línea se expresó el diputado nacional por el Frente de Todos, Itai Hagman que resaltó: «La justicia declaró inconstitucional la venta del predio de Costa Salguero!! El río no se vende!!!

Por su parte, el legislador de CABA, Juan Manuel Valdés subrayó: «La justicia hizo lugar al amparo de Gabriela Cerruti y Jonatan Baldiviezo para declarar la inconstitucionalidad de la Ley que habilitó la venta de Costa Salguero» y aseguró: «Un triunfo de la organización en contra de la venta de tierras que hace Horacio Rodríguez Larrreta. Luchar tiene sentido». En lo que respecta al Gobierno de la Ciudad, tal como informó El Intransigente, la administración porteña había prorrogado la concesión del predio.

El 9 de abril pasado, la gestión de la Ciudad de Buenos Aires alargó la concesión del predio de Costa Salguero a la empresa Telemetrix, que caducaba a fines de ese mes. La decisión fue dada a conocer a través de una disposición, que con fecha del 5 de febrero, prolongaba la concesión de ambos sectores hasta julio de este año y hasta finales del 2020. Sin embargo, ahora la Justicia emitió un fallo que afecta el accionar del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Gabriela-Cerruti-Costa-Salguero-1

Gabriela-Cerruti-Costa-Salguero-2

Lu-Campora-Costa-Salguero

Itai-Hagman-Costa-Salguero

 

Juan-Manuel-Valdes

El Intransigente-

nacionales