«Hay que cumplirlo»: contundente crítica de Agustín Rossi a Horacio Rodríguez Larreta

Política 27 de abril de 2021 Por Red Online
El ministro de Defensa manifestó además que Horacio Rodríguez Larreta «se equivocó» al no seguir el orden jurídico e institucional del país.




agustin-rossi-4

Agustín Rossi, ministro de Defensa de la Nación, explicó que las primeras medidas que tomó Alberto Fernández en cuanto al aumento de contagios de coronavirus dieron resultado. «Si bien no hay que ser optimista, podemos decir que con la restricción nocturna bajaron un poco los casos», comentó Rossi y agregó que «nadie está pensando en relajar restricciones». Por otra parte, criticó a Horacio Rodríguez Larreta: «Se equivocó».

Compartió en Radio con Vos que hay una buena noticia: en la última semana «se vio una disminución de los casos en relación a 14 días atrás». Llevado a números, Rossi expresó que la semana anterior se conocieron alrededor de 150 mil casos en todo el país, mientras que en los últimos siete días finalizó con 130 mil. «No es para caer en un falso optimismo, sino simplemente para remarcar que las primeras medidas que tomó Alberto Fernández con la nocturnidad dieron resultados», explicó.

«Tenemos expectativas que a partir del aumento de una restricción de la circulación con el segundo paquete de medidas que tomó el presidente de la Nación, siga mejorando la situación en cuanto a la cantidad de infectados», deseó el ministro de Defensa. Aclaró que ante este panorama, la tensión en las guardias y los centros de terapia intensiva continúa.

Luego, Rossi fue muy claro con la intensión del Gobierno Nacional ante el pico de contagios de coronavirus: «Nadie está pensando en relajar restricciones. No creo que tampoco haya que ir a una situación de cierre total como tuvimos al principio de la pandemia. Pero por lo que escuché o percibí de la mirada de los científicos en general, al tomar medidas y que los resultados hayan sido positivos, es mejor que se mantengan».

«Larreta se equivocó»


Sobre la relación entre el Gobierno y CABA, Rossi manifestó que desde el oficialismo siempre están buscando «puntos de acuerdo». Agregó que cree que Horacio Rodríguez Larreta «se equivocó», ya que en Argentina «hay un orden jurídico e institucional. Cuando un presidente dicta un DNU que tiene fuerza de ley, hay que cumplirlo. Si no lo cumplís vos que sos el jefe de Gobierno de CABA ¿qué queda para el resto de los ciudadanos?», sentenció Rossi.

El Intransigente-

nacionales