Obra monumental: Comuna de María Teresa y provincia reconstruyen camino cortado desde hace una década

Regionales 26 de abril de 2021 Por Red Online
La Comuna de María Teresa continúa desarrollando una tarea constante y sostenida para recuperar los caminos rurales del distrito, recuperando la transitabilidad de caminos que vienen arrastrando las consecuencias de décadas de intensas precipitaciones.




maria teresa

Tal es el caso de la ruta 5-S, que une a María Teresa con Teodelina, el único camino que quedaba “cortado” en ese distrito. Desde hace algunos meses venían avanzando en alteo hasta hoy recuperar su transitabilidad. Ha sido “un trabajo que implicó un gran movimiento de tierra que requirió de mucha organización y logística pero que en poco tiempo nos permitió tenerlo transitable”, destacó Gonzalo Goyechea, Presidente Comunal. Agregando que “meses atrás, nos paramos en el camino 5-S (camino a Teodelina), y un sector estaba cortado por agua, medio metro por lo menos (el bajo de Farré, para los que conocen el lugar), y nos parecía imposible recuperarlo. Empezamos a trabajar con la retroexcavadora de Vialidad Provincial y todas las semanas le sacábamos una foto a los postes festejando cuando se veía un alambre más”.


Es “un camino muy importante del distrito que estuvo cortado por diez años, fundamental para la producción, los productores y los camioneros de nuestra localidad, y ya se encuentra abierto al tránsito liviano y en las próximas semanas al tránsito pesado”.
 
“Trabajo made in María Teresa. Megaobra, con Roberto Ariel Freites (Sec. Obras Públicas) en la dirección, diseño, logística y el apoyo y seguimiento permanente de Mario Dip (Tesorero Comunal), todo mérito de ellos y de los trabajadores comunales que le dedicaron días y días”.
 
“Siempre agradecidos con Oscar Ceschi y Daniel Ricotti, administradores de Vialidad Provincial con quienes firmamos un convenio que hizo posible varias obras fundamentales. Su gestión entiende las necesidades de los pueblos”, finalizó Goyechea.

nacionales