La comuna de María Teresa presentó la segunda maratón del papel

Regionales 26 de abril de 2021 Por Red Online
La Comuna de María Teresa, a través del Programa Días Limpios, lanzó nuevamente la Maratón del Papel, campaña que consiste en el reciclado del papel con dos finalidades: cuidar el medio ambiente y motivar la solidaridad.




papel

La primera edición de esta campaña, se realizó en el mes de noviembre del año pasado y tuvo un éxito rotundo entre los vecinos y vecinas de la localidad. Tanto así que se logró acopiar dos mil kilos de papel, lo que representó un ingreso de más de treinta mil pesos que fueron donados a la Biblioteca Popular Mariano Moreno.

Este año, la consigna es la misma y para participar, los habitantes de María Teresa deberán dejar sus “papeles” en mesa de entrada de la comuna local de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

¿QUÉ SIRVE?

Papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras), papel con membrete, papel de la copiadora, sobres de todo tipo de papel, formularios, remitos, facturas, diarios, revistas y guías telefónicas. (Recomiendan colocar el papel sin arrugarlo).

¿QUÉ NO SIRVE?

Papel carbónico, de fax, manteca, fotografías, etiqueta con pegamentos, toallas de mano, servilletas y papel higiénico.

“La idea es que sumes a tu familia, amigos, vecinos y comercios a sumarse a la Campaña del Papel para colaborar con nuestro entorno a la vez que ayudamos a una institución de nuestro pueblo”, remarcaron desde Días Limpios. “De esta manera, la basura deja de ser basura si sabemos que hacer con ella”, finalizaron. 

nacionales