Se multiplican los eventos clandestinos, las clausuras y las detenciones por violar restricciones

Nacionales 26 de abril de 2021 Por Red Online
Varios eventos fueron desbaratados, y sus participantes demorados, entre la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario y la Policía Santafesina. Además, se clausuraron algunos comercios que no cumplían con las restricciones horarias.




veramujica

A pesar de las múltiples advertencias, llamadas de atención y alertas de todo tipo, nada parece hacer mella en un sector de la población que se niega a renunciar a fiestas, eventos y reuniones. Tras conocerse que una fiesta clandestina fue desbaratada en la zona sur de la ciudad, en inmediaciones de Necochea y Ayolas, dejando un saldo de 30 personas demoradas, entre menores y mayores, la Secretaría de de Control y Convivencia dio cuenta de que fueron desarticuladas otras dos celebraciones prohibidas, con decenas de detenidos. Además, hubo varias clausuras de negocios y minimercados.

También te puede interesar: Desarticulan una fiesta clandestina en zona sur y otras nueve en distintos puntos de Santa Fe

De acuerdo a la información proporcionada por la secretaria del área, Carolina Labayrú, uno de los eventos tuvo lugar en Presidente Roca al 1300, lugar en el que se denunció que se realizaba una fiesta. Allí, personal de la Secretaría junto a efectivos de la policía motorizada constataron que había 15 jóvenes saliendo de la propiedad y otros seis de nacionalidad extranjera adentro. Los mismos relataron que habían alquilado la propiedad por el fin de semana. No fueron detenidos sólo notificados.

En tanto, el sábado fue denunciada otra fiesta en un domicilio particular en Vera Mujica al 1800. Allí fueron detenidos 58 mayores y un menor y trasladados a la comisaría 32ª por requerimiento del fiscal José Luis Caterina.

 
El domingo por la tarde también fue clausurado el club Argenper, en la zona sur de la ciudad, donde se festejaba un cumpleaños masivo. Allí fue detenido el cumpleañeros.

Clausuras

Entre viernes y domingos, la Secretaría de Control realizó varias clausuras de comercios. El viernes por la noche, un kiosco ubicado en Pichincha 30 Bis fue clausurado por tergiversación de rubro, falta de habilitación e incumplimiento de las restricciones. También fue cerrado un minimercado ubicado en Italia 1211 por funcionar fuera del horario permitido.

El sábado, otro minimercado de la zona sur de Rosario, cito en San Martín al 5200 fue clausurado preventivamente por violar el limite horario. Misma situación tuvo lugar en un almacén ubicado en Arijón al 1300, un minimercado en Sarmiento al 300 y una heladería ubicada en Dorrego 5 Bis.

Conclusión-

nacionales