Boca le ganó a Huracán y sumó su tercera victoria al hilo

Deportes 25 de abril de 2021 Por Red Online
Con goles de Franco Soldano y Gonzalo Maroni, el Xeneize batió al conjunto de Parque Patricios y quedó en puestos de clasificación.




bocahuracan

Los primeros 45 minutos fueron demasiados chatos en cuanto a generación de juego. Boca no pudo desequilibrar en ningún momento, más allá de algunos intentos con sus hombres de ataque, y Huracán se sintió cómodo controlando al Xeneize e intentando salir de contra.

Los volantes del elenco de la Ribera entraron en contacto con la pelota, pero fueron controlados de buena manera. Agustín Almendra entregó algunos balones precisos, pero ni Carlos Tevez ni Sebastián Villa pudieron romper a la defensa del cuadro de Parque Patricios, que tuvo en Norberto Briasco a su hombre más desequilibrante.

La primera gran polémica de la tarde noche tuvo a Alan Varela como protagonista: Silvio Trucco omitió una segunda amarilla para el juvenil, que fue reemplazado por Miguel Ángel Russo en el entretiempo y despertó la protesta en la Quema. Sin dudas, una jugada que dará que hablar durante la semana.

Boca salió con todo al complemento y a los 3 minutos del segundo tiempo abrió el marcador, luego de una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Franco Soldano: el delantero capturó un rebote dentro del área chica y la empujó hacia el fondo de la red para poner el 1-0 parcial. Desahogo importante para el exUnión.

Huracán sintió el golpe, aunque siguió intentando con sus armas. Sin embargo, la fórmula no le funcionó e inquietó demasiado poco a Agustín Rossi, quien no estuvo tan seguro como veces anteriores. Boca movió el banco, le dio minutos a Cristian Pavón y a Gonzalo Maroni y fue administrando energías de cara a la recta final.

El reloj corrió, los minutos pasaron pero a Boca le quedaba una bala para el final: Gonzalo Maroni, en tiempo adicionado, liquidó el pleito y marcó el 2-0 final. Un triunfo importante para el último campeón, que sigue en puestos de clasificación a falta de dos jornadas para el cierre del torneo.

nacionales