"Covidiota" la palabra que aprobó la RAE para negacionistas

Política 24 de abril de 2021 Por Red Online
La Real Academia Española (RAE) sumó a su Diccionario varios términos derivados de la pandemia de coronavirus que azota al mundo.




coronavirus-argentina-1jpg

La Real Academia Española (RAE) ha presentado una nueva actualización del Diccionario histórico de la lengua española, un diccionario total que tiene como objetivo recopilar todo el léxico del idioma español en todas las épocas y en todas las zonas en que se habla o se ha hablado.

El Diccionario Histórico de la Lengua Española llegó a la cifra de 6.325 artículos publicados, tras la incorporación de 715 nuevas monografías en una actualización que ha incluido la de las amplias familias vinculadas a esta pandemia, las de coronavirus y covid.

En el ámbito de las enfermedades respiratorias están las familias de coronavirus, con derivados como corona, coronaplauso, coronabebé o coronavirología y coronavirólogo, y covid, en la que se integran voces como autocovid, covidianidad, covídico, precovid o incluso covidioma o covidiccionario.
Se destaca la palabra covidiota, que no es otra cosa que la persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la covid.

Por lo tanto, cualquiera anticuarentena que opte por no respetar el uso de los barbijos, el distanciamiento social o cualquier indicación de las autoridades relacionadas con la pandemia, ya puede ser catalogada con este adjetivo de intenciones despectivas.

NÚMEROS ALARMANTES
En la última semana, la Argentina vivió un récord de casos de coronavirus y fallecidos inédito desde el inicio de la pandemia, y por segundo día consecutivo las muertes por coronavirus superó a las 500 personas.

De cuadro al reporte del Sistema Nacional de vigilancia en Salud, en las últimas 24 horas se produjeron un total de 557 muertos por coronavirus, un registro superior aún al que se había dado el jueves; en la última semana, fueron más de 2 mil los fallecimientos.

Mientras que en la Provincia de Buenos Aires se notificaron 393 fallecimientos y 14.233 casos de coronavirus, un escenario de suma complejidad que se encuentran analizando ahora en una reunión de emergencia el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof en la Casa Rosada.

Infocielo-

nacionales