En pleno conflicto con Nación, Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña rompieron la burbuja de un jardín de infantes

Política 24 de abril de 2021 Por Red Online
Ambos mandatarios porteños visitaron una escuela inicial y compartieron una jornada con los niños.




Soledad-Acuna-Horacio-Rodriguez-Larreta

En medio del conflicto entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno nacional por las clases presenciales, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña rompieron la burbuja de un jardín de infantes. Ambos concurrieron a la escuela inicial 19 D.E. 5, en Parque Patricios y compartieron una tarde con los niños y docentes que allí concurren.

El hecho provocó críticas tanto en las redes sociales, como de parte de comunicadores televisivos. Un ejemplo de ello fue el periodista Luis Novaresio quien desde su programa por A24 se mostró en desacuerdo con la visita del mandatario porteño a una escuela. Del mismo modo, Antonio Fernandez Llorente comunicador de C5N, expresó: “Todos cumplen con los protocolos menos el jefe de Gobierno”.

Ante el aumento de casos de coronavirus, y la disposición de Nación de suspender la presencialiad pidieron que a las escuelas ingresen solo los niños y personal educativo, es decir, nadie que no pertenezca a la institución para disminuir la probabilidad de contagios. Cabe recordar que tras rechazar la medida de la Justicia federal las clases continuaron presenciales en CABA.

Rodríguez Larreta comunicó en sus redes que junto a la Ministra visitaron el Jardín de Infantes Integral N° 19 D.E. 5. “Nos llenó de orgullo ver cómo todos se comprometen y cumplen con los protocolos para cuidar la presencialidad, porque saben mejor que nadie los beneficios de aprender en el aula”, remarcó el Jefe de Gobierno.

“En la Ciudad, desde el primer día tomamos las decisiones pensando en el bienestar integral. Por eso, basándonos siempre en los datos de la situación sanitaria, tenemos que sostener las escuelas abiertas”, subrayó Larreta. Y completó: “Es fundamental para el presente y el futuro de los chicos y las chicas”. Por su parte, Soledad Acuña destacó que la institución abrió sus puertas en febrero de 2020.

El hecho formo parte del plan 54 Escuelas. “Entre las tres salas sumó 230 nuevas vacantes para los chicos y chicas de la zona. Esta tarde con @horaciorlarreta y Mabel, su directora, compartimos un rato cantando y jugando con los más chiquitos. ¡Gracias por recibirnos!”, manifestó la Ministra de Salud también por medio de su cuenta de Twitter.

El Intransigente.

nacionales