Mirabella: "Se están sosteniendo las actividades para que no caiga la economía ni el empleo"

Provinciales 23 de abril de 2021 Por Redonline Medios
"Es lo que siempre dice el gobernador Perotti", sostuvo a continuación Mirabella quien remarcó la importancia de que "podamos estar formando gente para insertarla en el mercado laboral".




WhatsApp Image 2021-04-22 at 17.36.20

MIRABELLA: "SE ESTÁN SOSTENIENDO ACTIVIDADES PARA QUE NO SE CAIGA LA ACTIVIDAD ECONÓMICA NI EL EMPLEO"

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella afirmó que "no hay mejor política social que la creación de un puesto de trabajo", tras una recorrida por Rosario junto al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani donde se analizó la implementación del Programa 'Santa Fe Más' que busca formar en oficios a jóvenes de entre 16 a 30 años que están fuera del mercado laboral. Además, recorrieron las obras que se están llevando adelante en el marco del Plan Incluir.

"Es lo que siempre dice el gobernador Perotti", sostuvo a continuación Mirabella quien remarcó la importancia de que "podamos estar formando gente para insertarla en el mercado laboral".

En ese sentido, el legislador nacional celebró que "se están sosteniendo actividades desde la Provincia para que no se caiga ni la actividad económica ni se caiga el empleo" frente a esta coyuntura sanitaria tan compleja.

En Rosario, Mirabella y Capitani visitaron las instalaciones de la cooperativa Daniel O que realiza cerveza artesanal desde hace 8 años bajo la marca 'Maldito Negro' y también el Club Federal. En ambos se están impulsando cursos de formación en oficios en el marco del programa 'Santa Fe Más' para jóvenes de hasta 30 años que les permita insertarse en el mundo del trabajo.

La cooperativa Daniel O brinda talleres en los que están participando más de 45 personas para la fabricación de cerveza y también uno de ellos está centrado en las energías renovables y, en particular, para la confección de colectores térmicos solares con material reciclado, cuyo objetivo será el abastecimiento energético de la cooperativa.

A su vez, en el Club Federal más de 80 jóvenes participan de los talleres de formación que versan sobre auxiliar en educación física, auxiliar de cocina, producción de contenido comunicacional, auxiliar textil y jardinería y paisajismo. También dictan cursos de auxiliar deportivo y gestión social en contexto de encierro a 45 jóvenes.

Al respecto, además, Mirabella celebró que "es bueno que podamos estar descubriendo a toda la gente que trabaja aquí que tiene mucho empeño, mucho empuje, mucho compromiso y mucho entusiasmo".

A su turno, el ministro Capitani destacó la importancia de "la articulación de todos los ministerios, de todos los funcionarios que están trabajando con distintos programas para que los jóvenes que quizás no han tenido nunca la posibilidad de capacitarse lo puedan hacer a través de este programa y puedan en el futuro tener un trabajo con esta capacitación y con este oficio que se está llevando adelante".

En primer turno, Mirabella participó también de la firma de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social e instituciones deportivas de Rosario a través del Plan Incluir por un monto total de 10 millones de pesos para realizar obras edilicias y mejorar sus instalaciones.

Los aportes realizados por el gobierno de la provincia serán destinados al Club Federal, Club Horizonte y Club El Luchador, para realizar obras edilicias y mejorar sus instalaciones.

nacionales