Mirabella: " Queremos que Santa Fe sea protagonista en la producción nacional y en la generación de empleo"

Provinciales 21 de abril de 2021 Por Redonline Medios
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella recorrió el Puerto de Santa Fe acompañado por el presidente del Ente Administrador Carlos Arese,




RM-PGSM2

MIRABELLA: "QUEREMOS QUE SANTA FE SEA PROTAGONISTA EN LA PRODUCCIÓN NACIONAL Y EN LA GENERACIÓN DE EMPLEO"

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella recorrió el Puerto de Santa Fe acompañado por el presidente del Ente Administrador Carlos Arese, que este miércoles alcanzó el nivel de operatividad más alto en los últimos 25 años luego del impulso que le dio el Gobernador Omar Perotti desde el inicio de su gestión a partir del trabajo en conjunto con los sectores productivos. En ese sentido, Mirabella recordó que "hace dos años atrás este puerto estaba sin operación" y celebró que, en cambio, "hoy llevamos la carga número 31". 

"Tenemos que remontarnos a 25 años atrás para ver en todo este movimiento de carga", señaló durante su recorrida por el Puerto de Santa Fe donde estuvo acompañado por la concejala Jorgelina Mudallel y su par Juan José Saleme. 
Desde allí, también explicó que  "todo este movimiento portuario es clave para la producción" y destacó que a partir de la política pública desplegada por el Gobernador Perotti la terminal se está registrando un incremento sostenido de las operaciones de la terminal, de los volúmenes y también de los destinos. 

"Queremos que Santa Fe sea protagonista en la producción nacional y en la generación de empleo", subrayó el legislador nacional al tiempo que informó que se trataba de "la primera vez desde que se reactivó el Puerto en junio del año pasado que estamos cargando unas cuatro barcazas con maíz quebrado que va a Uruguay y con soja" . "Es importante que la actividad portuaria vuelva a retomar lo que perdió en estos años porque además genera mano de obra. Ustedes verán la gran cantidad de camiones que tenemos hoy, con una empresa que contrató mano de obra local y que además la capacitó", continuó.

Asimismo, Mirabella enfatizó la importancia de "todo este complejo agroexportador que está en el sur de la Provincia de Santa Fe" al que definió como "el complejo portuario más grande del mundo". "Todo esto se pudo lograr precisamente con decisiones políticas de dotar de infraestructura, de concesionar la Hidrovía y esto es lo que queremos seguir profundizando", indicó.

Por ello, señaló la importancia de que "estemos sigamos trabajando en fortalecer el puerto, cómo fortalecer las instalaciones porque esto tiene cada vez más movimiento".

En otro tramo de su recorrida, el senador nacional se refirió a la importancia del Puerto de Santa Fe en el marco del debate por la Hidrovía. En ese sentido, aseguró que  "si el tema de la Hidrovía lo hubiésemos discutido hace dos años atrás cuando el Puerto no tenía operaciones Santa Fe no hubiera sido protagonista. Hoy la ciudad de Santa Fe puede ser protagonista y opinar porque estamos teniendo todo este movimiento" 

"Seguramente en la nueva licitación para la concesión de la hidrovía, el canal de acceso que el año pasado el Puerto se gastó 300 mil dólares para poder dragarlo va a estar dentro de la concesión, con lo cual esto es un avance importante y lo podemos lograr porque la actividad portuaria que hoy hay existe, es una realidad y es muy importante", completó al respecto.

Finalmente, Mirabella expresó que "estamos haciendo mucho para que el Puerto vuelva a tener la actividad que no tuvo en los últimos 25 años".

nacionales