Alberto, duro con Larreta: "La Ciudad incurre en el delito de desobediencia civil"

Política 21 de abril de 2021 Por Red Online
El presidente transmitió a sus colaboradores su opinión sobre la decisión del gobierno de la Ciudad de desobedecer a la Justicia Federal.




alberto-fernandez-2-2048x1152-1

Después de que el titular del Juzgado Federal en lo contencioso administrativo haya sostenido que la cautelar habilitada por la Justicia Porteña no tenía competencia ante el DNU del Gobierno, la Ciudad decidió mantener las clases presenciales igual. Al respecto,  en el Gobierno se cree que Horacio Rodríguez Larreta estaría cometiendo un delito penal.

La reacción de la Ciudad despertó varias críticas desde el Gobierno Nacional. Tal es así que, por ejemplo, Alberto Fernández le comunicó a sus colaboradores que Horacio Rodríguez Larreta "de persistir en esta actitud, el Jefe de Gobierno quedaría incurso en el delito penal de desobediencia desconociendo un fallo judicial". 

Antes de la reacción del Gobierno de la Ciudad de desacatar una orden judicial de un fuero federal,  en los pasillos de Casa Rosada los funcionarios respaldaron este nuevo fallo y sostuvieron que el DNU salió porque "son medidas de políticas sanitarias en un contexto de pandemia". Por otro lado, basan su apoyo a que la Ciudad se debería haber adecuado a la norma promulgada en el Boletín Oficial. 

Por otro lado, en Casa Rosada también creen que los jueces de CABA "nunca debieron introducirse en un tema del cual no eran competentes y que al hacerlo generaron confusión e incertidumbre en la sociedad" pero que, ahora, se espera la respuesta de la Corte Suprema de Justicia. 

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la Sputnik V
Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en producir la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El laboratorio Richmond participó del proceso de envasado del suero, y las primeras dosis ya fueron enviadas a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva de la vacuna en uno de sus plantas que se encuentra en Buenos Aires. 

Así es como Argentina se convierte en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus. Al trabajo que realiza mAbxience en alianza con AstraZeneca, se sumó un proceso que se había mantenido en secreto hasta este martes. El laboratorio en cuestión es Richmond y se espera que la producción masiva de la vacuna comience en junio de este año. Es decir, en 40 días.

El Destape-

 

nacionales