Ciudad de Buenos Aires abre la inscripción para que se vacunen mayores de 65 años: cómo empadronarse

Política 20 de abril de 2021 Por Red Online
Será a partir de las 8:00. Rodríguez Larreta confirmó ayer que ya se inoculó al «90% del personal de salud, 99% de los mayores de 80 años y más del 70% de los mayores de 70».




Ciudad-de-Buenos-Aires-1-1536x1190

Luego de concretarse el arribo de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará este martes la inscripción para que los mayores de 65 años reciban la inoculación. Desde el Ministerio de Salud porteño anunciaron que tanto el sistema virtual como el telefónico se abrirán a partir de las 8:00 y, según expresaron, los primeros turnos serán para esta tarde.

La inoculación de los adultos mayores de 65 años es parte de la etapa 3 del plan de vacunación mediante el cual ya se inmunizó casi en su totalidad al personal de salud, mayores de 70 años y personas que viven en residencias de la tercera edad. Para inscribirse, se deberá acceder a la página oficial del Plan de Vacunación de la Ciudad de Buenos Aires y completar un formulario.

Así, se los contactará con la confirmación del turno al Whatsapp de la Ciudad al 11-5050-0147, por mensajería instantánea (SMS) o por mail. Luego, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis. En caso de tener dificultades para empadronarte en la web, se podrá registrar también a través de la línea telefónica 147. «Vas a tener que proporcionarle todos tus datos o los del adulto mayor a vacunar, al operador», indicaron desde la cartera sanitaria.

En el día de la vacunación, deberán acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno. Allí, tendrán que presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento y aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna. Una vez administrada, se deberá permanecer media hora en observación, y una vez cumplido ese plazo, se entregará un certificado de vacunación.

Ante cualquier duda con respecto a la vacunación en la jurisdicción, se puede consultar al BOTI, que es el WhatsApp de la Ciudad de Buenos Aires, que responde con información certera.

«Ya vacunamos al 90% del personal de salud, al 99% de los mayores de 80 años, a más del 70% de los mayores de 70 años», señaló ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Según las cifras oficiales de la cartera de salud capitalina que conduce Fernán Quirós, hasta el momento recibieron 665.300 dosis y se aplicaron 607.640: 508.587 personas recibieron el primer componente y 99.053 completaron el esquema de inmunización.

El Intransigente-

nacionales