Denuncian ante el Consejo de la Magistratura porteño a los jueces que decidieron el regreso a las clases presenciales

Política 20 de abril de 2021 Por Red Online
La denuncia por mal desempeño fue presentada por los integrantes del Frente de Todos en la Legislatura porteña.




Legisladores-5

Integrantes del Frente de Todos impulsaron una denuncia ante el Consejo de la Magistratura porteño contra los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad. Los magistrados que dictaron el regreso a las clases presenciales fueron denunciados por mal desempeño. La acusación es impulsada por el espacio de Alberto Fernández en la Legislatura porteña.

“El fallo es a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad”, señala el comunicado firmado por los legisladores que impulsan la denuncia. Ayer a última hora salió otro fallo de la misma Cámara que prohibió al gobierno de la ciudad quitarle la vacante a aquellos alumnos que no asistan a clases hasta tanto no se expida la Corte Suprema de Justicia.

En la mañana de ayer el legislador Leandro Santoro había anticipado que se encontraban analizando que medidas llevar a cabo. La primera de ellas ha sido la de denunciar a los jueces María de las Nieves Macchiavelli Agrelo, Laura Alejandra Perugini y Marcelo López Alfonsín firmantes del fallo que ordena la suspensión del art. 2º del DNU 241/2021 PEN.

Según expresa el comunicado: “Los miembros del tribunal deberán hacerse responsables ante los habitantes de la ciudad y del país en su conjunto por el grave riesgo en que nos han colocado a todos. El fallo avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho”. La Corte Suprema de Justicia se declaró competente y se espera su decisión definitiva.

Por último, el comunicado detalla algunos datos acerca de cómo impacta la segunda ola de coronavirus a nuestro país. “En los últimos 14 días hubo 286.855 casos positivos y en lo que va de pandemia llevamos más de 59.228 muertes por covid19 en nuestro país”, señala el comunicado y agrega en su último párrafo: “No es tiempo de especulaciones electorales ni judiciales y tampoco de sacar ventajas políticas irresponsablemente”.

El Intransigente-

nacionales