El Gobierno nacional se presentó ante la Justicia Federal para impugnar el fallo que permitió abrir las escuelas en Ciudad de Buenos Aires

Política 19 de abril de 2021 Por Red Online
El procurador general del tesoro, Carlos Zaninni, pide que se que le quite el caso a la justicia porteña y de marcha atrás con la decisión.




clases-presenciales-2-1536x1026

Tras el fallo de la sala 4 Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires que permitió la apertura de las escuelas porteñas, el procurador general del Tesoro, Carlos Zaninni, se presentó ante la Justicia Federal para impugnar la decisión. Mientras tanto, Alberto Fernández aguarda expectante la pronunciación de la Corte Suprema de Justicia donde hay un pedido del Gobierno de la Ciudad para declarar inconstitucional las nuevas restricciones.

La Procuración General del Tesoro, a cargo de la mano derecha de la vicepresidenta Cristina Kirchner, se presentó hoy ante la Justicia Federal para impugnar el fallo de la Cámara porteña. Tras el sorteo de rigor, el planteo recayó en el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal número 2, a cargo de Esteban Furnari, según informó la agencia Télam.

 
El pedido es de inhibitoria para quitarle el caso a la Justicia de la Ciudad y que intervenga la Federal, pues algo de los argumentos dados por el Gobierno Nacional es que es una decisión federal y no local, y que se trata de una política sanitaria que nada tiene que ver con medidas educativas. Además, la Procuración del Tesoro reclamó la invalidez del fallo que ayer dictó la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña habilitando el regreso de las clases presenciales en línea con lo que había opinado la fiscal y tal cual lo habían reclamado dos asociaciones civiles.

La decisión de permitir la apertura de las escuelas la tomaron el Tribunal que integran los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli; mediante el cual suspendieron el artículo del DNU del Gobierno Nacional que dispuso que no haya clases presenciales por dos semanas. Previamente, tuvo que decidirse si la jueza Machiavelli tomaba parte de la decisión, luego de que dos abogados pidieran su recusación por ser es hermana de Eduardo Machiavelli, ministro de Medio Ambiente del Gobierno porteño.

Según el fallo los magistrados resolvieron «hacer lugar a la queja interpuesta y, en consecuencia, admitir el recurso de apelación; disponer la suspensión de lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires».

Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia tiene para resolver el pedido justamente hecho por el Gobierno porteño para dejar sin efecto esa parte del DNU que suspendió las clases presenciales por 15 días.

El Intransigente.

nacionales