Los mensajes cruzados de Alberto Fernández y Rodríguez Larreta antes de la reunión en Olivos

Política 16 de abril de 2021 Por Red Online
Poco antes de la cita en la quinta presidencial, el mandatario reiteró que hay que cuidarse y se hizo eco de un hilo de Twitter que da cuenta de que en todo el mundo se aplican restricciones. La Ciudad de Buenos Aires presentó el amparo contra la suspensión de las clases presenciales.




albertolarreta

El presidente Alberto Fernández les pidió hoy a los argentinos cuidarse del coronavirus "sin especulaciones” y “entender el problema global" que se enfrenta ante la segunda ola en el marco de la pandemia. Minutos antes de reunirse con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente recomendó una serie de tuits en donde se da cuenta de las medidas que fueron tomadas en otros países. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta llegó al encuentro con otro mensaje: mientras iba hacia la quinta de Olivos funcionarios porteños presentaron el amparo contra la suspensión de las clases presenciales.

"Recomiendo leer estas reflexiones de @bbimbi, un argentino radicado en Barcelona y las experiencias que viven otros argentinos en distintas latitudes del mundo ante el avance de la pandemia. Debemos entender el problema global que enfrentamos. Cuidarnos sin especulaciones", indicó hoy el Presidente en su cuenta de Twitter.

 
En la publicación, recomendó leer las reflexiones del periodista Bruno Bimbi sobre “las experiencias que viven otros argentinos en distintas latitudes del mundo ante el avance de la pandemia”.

Al respecto, Bimbi -en su cuenta @bbimbi- escribió: “Ayer hice un tuit sobre las restricciones en Barcelona, porque una parte de la oposición argentina está en modo-negacionista y parecen creer que lo que anunció Alberto Fernández es un invento peronista. Varios argentinos en el exterior me respondieron con más información".

En su primer mensaje, el periodista argentino señaló que “en Barcelona, los bares, cafés y restaurantes cierran a las 17 horas". "Hace meses de esto, al principio cerraban a las 15. Luego, solo para llevar o delivery. A las 22 no se puede circular más por la calle. Durante el día, límites de aforo en comercios. No es un invento argentino”, señaló.

Luego, agregó: “Les dejo la página del Ayuntamiento de Barcelona para que vean cómo son las restricciones. En otros países de Europa hay otras mucho más severas. Claro que también tenés la opción de Brasil, con la “libertad” que pide Pato (Patricia) Bullrich y 3 mil muertos por día”.

Otra usuaria [email protected]_- comentó: “Vivo en Alemania. Hay Lockdown (todo menos supermercados y farmacias cerrados) desde octubre. Cuando parecía que mejoraba la cosa se fue todo a la mierda de nuevo. En mi ciudad ahora hay toque de queda a partir de las 9 pm. Todo esto en pleno invierno, ni se lo imaginan”.

También el politólogo argentino radicado en Canadá, Sebastián Vielmas, contó: “Lo mismo acá en Quebec, Canadá, en las ciudades en que la situación es crítica como en gran parte de la Argentina hoy. El toque de queda es a las 20h y los comercios sólo pueden vender insumos esenciales, restaurantes y bares sólo para llevar”.

Por su parte, la argentina Mabel Medina manifestó en respuesta a lo que planteó el periodista Bimbi que es “tal cual lo que está pasando en Bélgica. Es verdad que la sociedad no se opone a las reglas que marca el gobierno. Se sabe que estamos con una pandemia. Hay conciencia de salir de esto”, finalizó.

 Los comentarios de argentinos sobre su experiencia en distintas partes del mundo en el contexto de la pandemia y las diferentes medidas de restricción y cuidado que se aplicaron se multiplicaron rápidamente en Twitter.

Pagina12.

nacionales