Cafiero: "seguimos negociando con proveedores de vacunas"

Política 15 de abril de 2021 Por Red Online
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre las nuevas medidas en el AMBA y adelantó que gestionan la obtención de más vacunas.




cafiero-destaco-las-nuevas-medidas-el-amba

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la situación epidemiológica ante la segunda ola de coronavirus y destacó las nuevas medidas restrictivas que tomó el presidente, Alberto Fernández. Al mismo tiempo, confirmó que continúan con las negociaciones para obtener vacunas.

A través de su cuenta de Twitter, Cafiero manifestó que "en el AMBA estamos viviendo la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia. Por eso el presidente @alferdez tomó medidas que son necesarias para evitar la saturación del sistema de salud y lograr que avance la vacunación".

"La prioridad máxima es la salud", aseveró el Jefe de Gabinete de la Nación.


Asimismo, detalló que "las fuerzas federales estarán abocadas a garantizar el cumplimiento y las provincias tienen la facultad de adherir a estas decisiones tomadas para el Área Metropolitana de Buenos Aires".

Más adelante, Cafiero señaló que "necesitamos que los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen todas las decisiones que hemos tomado desde el gobierno nacional en relación al COVID-19. Y así, unidos, hacer frente a la segunda ola y cuidar a los argentinos y las argentinas".

En cuanto a las gestiones para obtener más vacunas, el funcionario nacional dijo que "seguimos negociando con los proveedores de vacunas para cerrar acuerdos y acelerar el acceso en la Argentina. Este fin de semana estarán llegando más dosis para continuar con el Plan de Vacunación".

"Cuidémonos más que nunca", concluyó Santiago Cafiero.

Estas palabras llegaron luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara nuevas medidas de restricción para enfrentar la segunda ola de contagios que afectarán solo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante dos semanas.

De esta manera, se decidió suspender las clases presenciales, restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6am, cerrar los comercios desde las 19hs y suspender las actividades deportivas, religiosas y sociales en espacios cerrados.

Infocielo.

nacionales