Tras el anuncio, Cecilia Moreau respaldó al Presidente: “Alberto Fernández tiene los pies sobre la tierra”

Política 15 de abril de 2021 Por Red Online
La diputada aclaró que las nuevas medidas son necesarias para frenar el avance del virus.




Cecilia-Moreau

El Presidente de la nación anunció ayer a la noche nuevas restricciones a la circulación y la suspensión de las clases presenciales por dos semanas. Sus palabras generaron la crítica de la oposición y hasta un cacerolazo en la Quinta de Olvidos, por eso la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, respaldó la decisión y señaló: “Alberto Fernández tiene los pies sobre la tierra”.

La legisladora remarcó en declaraciones a Crónica que tiene “alivio” y mucha “tranquilidad” porque tanto el Presidente como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tienen “plena conciencia de la situación que está atravesando no solo la región sino nuestro país”. Por eso aclaró: “Tenemos que tomar medidas que no nos gustan. Hay que frenar la circulación, sin lugar a dudas, porque estamos al borde del colapso”.

Respecto a la repercusión del anuncio que duró cerca de 15 minutos, Moreau sostuvo que no cree que el Presidente echara culpas. “Me parece que hizo un enorme llamado a la responsabilidad ciudadana que en algún momento dejamos de cumplir y nos relajamos”. Detalló que en muchos casos se ha salido a comer o se han generado encuentros con algún un familiar.

La legisladora responsabilizó a la presencia de nuevas cepas, sobre todo a la de Manaos y de Gran Bretaña, por el récord de casos de coronavirus ya que son variantes con una mayor tasa de contagiosidad. “Alberto Fernández es un presidente que mostró que  tiene los pies sobre la tierra y la cabeza centrada. No se deja operar ni manejar por la irracionalidad, ni por ningún lobby. Está pensando en la salud de los argentinos”, afirmó.

Del mismo modo, Moreau repitió que “el ingreso de estas nuevas sepas cambió la realidad de la Argentina. Las guardias y unidades de terapia intensiva hoy están al borde”. Por último, la diputada nacional concluyó: “Lo que nos pide el Presidente es que por 15 días no salgamos a dar vueltas innecesarias a la noche para salir a trabajar”.

El Intransigente.

nacionales