Mirabella aseguró que "Billetera Santa Fe" es clave para el sector comercial de la Provincia

Provinciales 14 de abril de 2021 Por Redonline Medios
Reunión con FECECO




WhatsApp Image 2021-04-14 at 18.26.53

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella mantuvo un encuentro con el titular de la Federación de Cámaras Empresarias de Comercio de la Provincia (FECECO), Eduardo Taborda, en la sede que tiene la entidad en la ciudad de Santa Fe. "Muy importante reunión. Todos los temas que hablamos tienen que ver con la realidad económica del sector comercio santafesino", señaló el legislador nacional al cierre de la reunión.

Mirabella remarcó que "se coincidió en resaltar la política desplegada desde el Gobierno de la Provincia con la Billetera Santa Fe" y que también "hablamos en cómo mejorarla". Al respecto, además, señaló que "para el sector comercial de la Provincia es clave".

Tras la reunión de la que también participaron Jorge Sobrero, Vicepresidente y representante de la entidad en Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y Leandro Aglieri, Tesorero, el legislador nacional explicó que Billetera Santa Fe "no solamente ayuda al bolsillo de los santafesinos al tener un descuento del 30% en una gran cantidad de rubros que consumimos habitualmente como es el supermercado, la farmacia, la carnicería, la verdulería, la librería o la vestimenta" sino que también "ayuda notablemente a potenciar el consumo".

En ese sentido, Mirabella subrayó que "el consumo mueve más la economía, que el consumo genera mayor nivel de demanda y de producción" y que "la producción genera actividad, genera empleo". Por eso, aseguró que "lo que intentamos hacer en la Provincia con esta espectacular medida que sacó Perotti de la Billetera Santa Fe que es impulsar y subsidiar el consumo".

Asimismo, Mirabella remarcó que "hoy estamos tratando de volver a poner a Santa Fe de pie, como dice el gobernador, implementando programas importantes también con el boleto educativo gratuito; hay muchas obras en marcha; se está avanzando con un plan de vacunación masivo, histórico en toda la provincia de manera muy organizada y muy ordenada y en una coyuntura tratando de que respetemos todos los protocolos, de cuidar nuestra salud y que podamos tener actividad económica, sostener el empleo, tener inversión pública y recuperar el poder adquisitivo de la gente que se ha visto disminuido en todo este tiempo".

También afirmó que "Santa Fe fue una de las principales provincias argentinas que, con protocolos, pudo sostener el nivel de actividad". "Las cadenas agroindustriales, las cadenas agroalimentarias, no se detuvieron, toda la logística. Llegaron 1.800.000 camiones a los puertos de Santa Fe, en el sur de la provincia", continuó.

Por otro lado, durante el encuentro también se hizo referencia al plan de conectividad que impulsa el gobernador Perotti. Al respecto, contó que "hablamos de los problemas de conectividad que tiene toda la Provincia y que se debería comenzar ya con todo este plan para toda la Provincia".

En ese marco, Mirabella manifestó que "se está esperando que la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe le de sanción definitiva al proyecto y que se autoricen los 100 millones de dólares que va a prestar la Corporación Andina de Fomento para llevar adelante todo este plan de infraestructura fenomenal".

"Queremos que Santa Fe sea la primera provincia argentina con nivel de calidad y de velocidad de conexión a internet en cada uno de los 365 pueblos y ciudades santafesinas", completó.

A su turno, el titular de la Federación de Cámaras Empresarias de Comercio de la Provincia (FECECO), Eduardo Taborda, celebró "estas reuniones donde tenemos el cabal conocimiento y la información precisa de lo que el gobierno o los legisladores están tratando". A su vez, remarcó la importancia de que "los legisladores se llevan desde el territorio las problemáticas que estamos teniendo los distintos sectores económicos que son los que sustentan a nuestro país". 

"Así que muchísimas gracias al senador Mirabella por haber accedido a la invitación. Seguramente va a ser la primera de muchas que tendremos por delante para seguir trabajando conjuntamente por el bienestar de todos los argentinos y del sector comercial y de servicio", concluyó.

nacionales