Sacnun visitó la ciudad de Pérez: "Este modelo de Nación de generación de trabajo e industria genera igualdad, oportunidades y arraigo"

Provinciales 14 de abril de 2021 Por Redonline Medios
La senadora María de los Angeles Sacnun visitó la ciudad de Pérez en la provincia de Santa Fe y recorrió la empresa Pintureria Celta SRL, junto al intendente Pablo Corsalini, el Director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación Cristian Recchio y Marcelo D’ Angelo, del Inaes.




Sacnun-Perez-1-660x330

La senadora María de los Angeles Sacnun visitó la ciudad de Pérez en la provincia de Santa Fe y recorrió la empresa Pintureria Celta SRL, junto al intendente Pablo Corsalini, el Director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación Cristian Recchio y Marcelo D’ Angelo, del Inaes.

“Visitamos una empresa que da empleo a alrededor de 100 personas y que muestra la pujanza de la industria nacional. Nosotros estamos convencidos  que este modelo de Nación de generación de trabajo y de las políticas de empleo que llevan adelante el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina, son las que crean igualdad, oportunidades y arraigo”, dijo Sacnun.

La empresa Pinturas Celta S.R.L. comenzó en 1946, por iniciativa de Luis A. Ferrazzini, fabricando barnices y lacas en un pequeño galpón. Años después, con el ingreso de sus hijos, la producción se amplió, agregándose otro tipo de pinturas y convirtiéndose en una de las principales productoras de esmaltes en polvo de la Argentina.

“Recibimos un país con la industria nacional prácticamente destruida y con muchísimas pérdidas de los puestos de trabajo y además a los tres meses de haber asumido se declaró esta pandemia que a nivel internacional hizo estragos. El esfuerzo que ha hecho el Presidente, la vicepresidenta, el gobierno de la provincia de Santa Fe, los gobiernos locales, los dirigentes comunales, el concejo deliberante y las comunas es enorme. Pero mayor es el esfuerzo que están haciendo los ciudadanos y las ciudadanas en un momento tan complejo”, manifestó la legisladora santafesina.

“Es falsa esa dicotomía que nos quieren hacer creer: si es la economía o si es la salud. Para que la economía funcione se requiere de la salud de los trabajadores y las trabajadoras. Por eso nos tenemos que cuidar entre todos y todas. Este va a ser un año en el que además de fortalecer el aprendizaje que hemos tenido en el 2020 va a crecer la economía argentina. De hecho cuando uno coteja el nivel de crecimiento que han tenido algunos sectores industriales. incluso con pandemia, son mejores que en el año 2019. Me parece que vale la pena el esfuerzo que tenemos que hacer por sostener un modelo virtuoso que es la generación de trabajo para la justicia social”.

Sacnun también recorrió con el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, el concejal Martín Beas  y otros funcionarios  los trabajos de pavimentación que se llevan adelante en la ciudad: “La obra pública garantiza la calidad de vida de nuestro vecinos y vecinas. Tener pavimento, agua potable, cloacas genera una mejor calidad de vida. Pero además estamos convencidos que la obra pública impulsa fuertemente la economía de nuestras ciudades y de los pueblos del interior. Así lo hemos trabajado en el Congreso de la Nación con el Presupuesto Nacional que tiene un alto componente de obra pública. Seguimos trabajando en el Gobierno Nacional con la obra que durante los 4 años de gobierno de Macri quedó inconclusa. Muchas de las que estamos culminando son la que habíamos iniciado durante el gobierno de Cristina y que ahora con Alberto como Presidente estamos retomando”.

La senadora también se refirió a la ruta nacional 33 y a la construcción de la autopista: “Hemos trabajado junto a muchos intendentes y en estos día vamos a tener novedades porque finalmente se va a licitar el tramo que va de Rufino a San Eduardo. También estamos bregando por el mejoramiento de la ruta mientas se inicia la obra. Es una obra trascendental no solo para cuidar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas sino también para contribuir a la conectividad y a un sistema de transporte que esté al servicio de la producción y del empleo”.

nacionales