Mirabella sostuvo que la agenda de género es una "Columna vertebral del gobierno de Omar Perotti"

Provinciales 14 de abril de 2021 Por Redonline Medios
El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella destacó la decisión del Gobernador Omar Perotti de crear por primera vez en la provincia el Ministerio de la Mujer que deberá ahora ser tratado en la Legislatura.




WhatsApp Image 2021-04-14 at 07.59.16

MIRABELLA SOSTUVO QUE LA AGENDA DE GÉNERO ES "UNA COLUMNA VERTEBRAL DEL GOBIERNO DE PEROTTI"

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella destacó la decisión del Gobernador Omar Perotti de crear por primera vez en la provincia el Ministerio de la Mujer que deberá ahora ser tratado en la Legislatura y remarcó que la agenda de género es "una columna vertebral del gobierno de Perotti desde que comenzó, no solamente por la creación de área sino por todas las políticas activas que se están llevando adelante". 

Desde la sede de El Molino, Fábrica Cultural, donde acompañó al Gobernador Perotti y a la Secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, en la firma del convenio con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, para la implementación en Santa Fe del Programa Acompañar en conjunto con 172 municipios y comunas de la Provincia, el legislador nacional subrayó "la urgencia de abordar los temas de violencia de género".

En ese marco, Mirabella resaltó la importancia de tener en la Provincia de Santa Fe "la visita de la primera ministra de género, de mujeres que hay en la Argentina esté visitando la Provincia", recordó que Celia Arena es "la primera Secretaria de Estado ligada a los temas de género". "Es muy importante porque nosotros estamos convencidos de abordar este tema", aseguró.

El Programa Acompañar del gobierno nacional está dirigido a mujeres y diversidades sexuales  que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género y ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social. Por ello, otorga una prestación económica por 6 meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Además, se suscribió entre la Provincia y la Nación un convenio de articulación con la línea gratuita 144 para mujeres en situación de violencia. A partir de esta iniciativa, se le dará aviso a la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de todos los llamados que reciba la línea sobre personas dentro de la provincia de Santa Fe para así agilizar su seguimiento.

Durante la jornada, además, el Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Rafaela para poner en marcha la diplomatura de pregrado en acompañamiento y abordaje territorial de situaciones de violencia de género.

nacionales