Kicillof dijo que la Provincia pasa por un "momento crítico"

Política 14 de abril de 2021 Por Red Online
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la situación que atraviesa la Provincia en medio de la segunda ola de coronavirus.




el-gobernador-kicillof-dijo-que-la-provincia-atraviesa-un-momento-critico

El gobernador Axel Kicillof habló sobre el impacto que tiene la segunda ola de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y aseguró que se atraviesa momentos complejos. A su vez, describió a la situación como una carrera entre el virus y las vacunas.

En diálogo con radio El Destape, Kicillof manifestó que "para todos los que tenemos responsabilidades de gestión, aún los de otro signo político, la pandemia es gobernar lo desconocido".

Asimismo, sostuvo que la pandemia "tiene una velocidad y una magnitud sobre la que no hay pronósticos que permitan tener claridad sobre lo que va a ocurrir".


En cuanto a las medidas que se adoptaron en la Provincia, el mandatario aseguró que hubo una "respuesta bien bonaerense, contra todas la visiones utilitaristas e individualistas, y con la carencia que tenía el sistema sanitario y los problemas sociales".

Asimismo, Kicillof también se refirió a las acciones que se tomaron y dijo que "estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos hecho. Desde la juventud hasta la gente mayor ha respondido, en su enorme mayoría, con muchísima solidaridad y responsabilidad"

En ese marco, afirmó que el territorio bonaerense atraviesa un "momento crítico" y advirtió que "hay una especie de carrera entre el virus y las vacunas, y las vacunas no llegan a la velocidad necesaria".

En cuanto a la campaña de vacunación, el Gobernar señaló que "la semana pasada llegamos a vacunar a más de 90 mil bonaerenses, y esta semana estamos un poco más abajo porque no tenemos tantas vacunas, pero estamos avanzando al mismo tiempo con la vacunación y los cuidados".

Mientras tanto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó que pondrán en marcha hospitales de campaña en hoteles para atender a pacientes que tengan sintomatologías leves de coronavirus. El objetivo es descomprimir los establecimientos sanitarios tradicionales.

Infocielo.

nacionales