Reunión de urgencia entre Cafiero, Meoni, Vizzotti y Frederic por aglomeraciones en transporte público

Política 13 de abril de 2021 Por Red Online
El propósito del encuentro es analizar nuevas medidas para reducir la circulación en el transporte público debido a las fuertes aglomeraciones que se producen sobre todo en las líneas de trenes.




transporte

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba esta mañana una reunión de urgencia junto a los ministros de Transporte, Mario Meoni; de Salud, Carla Vizzotti; y de Seguridad, Sabina Frederic, para tratar el problema del transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El motivo de la reunión será evaluar nuevas medidas para reducir la circulación en el transporte público debido a las fuertes aglomeraciones que se producen sobre todo en las líneas de trenes.

Las imágenes del tren Sarmiento en las últimas jornadas generaron un fuerte impacto debido a las pésimas condiciones sanitarias en las que viajaban los trabajadores: sin distanciamiento social y sin ventilación.

Los expertos en Salud señalan que el transporte público es uno de los principales focos de contagio, por lo que es una obligación reducir la cantidad de gente que viaja en trenes, subtes y colectivos. En la reunión de este martes se busca trabajar sobre prácticas de "ventilación y control" en trenes, colectivos, taxis y subtes.

Entre las medidas anunciadas la pasada semana para mitigar el impacto de la segunda ola se incluyó la exclusividad de uso del transporte público para personal esencial, para quienes formen parte de la comunidad educativa o para aquellos que soliciten el permiso especial.

Asimismo, esta semana el Ministerio de Transporte publicó un relevamiento que da cuenta que este viernes circularon 2.030.351 personas en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires, frente al promedio de 4.242.450 usuarios que utilizaban ese sistema previo al ASPO.

Diario26

nacionales