El Gobierno volverá a reunirse con autoridades del AMBA y expertos en salud por “la saturación del sistema sanitario”

Política 12 de abril de 2021 Por Red Online
Serán al menos dos nuevas cumbres, en donde se espera la participación de médicos de otras ramas como la pediatría y psicología.




Coronavirus-1104

El Gobierno nacional volvió a convocar a autoridades y funcionarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a expertos en salud para “analizar la situación epidemiológica” y por “la saturación del sistema sanitario”, a 48 horas de haber entrado en vigor el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas medidas de cuidado para afrontar la segunda ola de coronavirus. Los encuentros tendrán lugar este lunes en la Casa Rosada.

Según publicó la agencia NA, uno de las reuniones se llevará a cabo a las 18.00 y estará encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. A ésta asistirán expertos en salud y además contará con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Sabina Frederic (Seguridad) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social).

La reunión, que se realizará en el salón de los Científicos Argentinos del Bicentenario del primer piso de Balcarce 50, también contará con la presencia del secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, entre otros funcionarios nacionales.

En este marco, fuentes gubernamentales deslizaron que se realizará “un análisis de la situación epidemiológica”, pero recordaron que el reciente DNU, publicado el pasado jueves, “le permite a cada jurisdicción tomar más medidas de restricción”. Al respecto, el periodista Pablo Ibáñez, anticipó en Hagan Algo (C5N), que las reuniones en la Casa de Gobierno se deben a “la saturación del sistema sanitario”.

“Habrá al menos dos reuniones, posiblemente tres. Una entre Cafiero y Vizzotti con el Comité de Expertos. No sólo va a haber infectólogos y epidemiólogos, también se van a sumar pediatras, psicólogos y psiquiatras, para hacer un análisis más amplio del impacto eventual de las restricciones”, consignó.

“La otra reunión, convocada para las 12.00, tiene que ver especialmente con la cuestión del sistema de salud. Vizzotti, funcionarios de Salud de Nación, de provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, donde está el punto de mayor exigencia, el AMBA. Además, puede ser en esta misma reunión o encuentro posterior, que se sienten los directivos del sector privado de la salud, porque la mayor demanda se está dando en este sector”, detalló el periodista, haciendo alusión a la saturación de camas.

El Intransigente

nacionales