Titular de la Oficina Anticorrupción: «Comodoro Py es como Guantánamo»

Política 10 de abril de 2021 Por Red Online
Félix Crous criticó a la justicia federal y la gestión del expresidente Mauricio Macri.




FelixCrous-1

El titular de la Oficina Anticorrupción expresó con firmeza que «Comodoro Py es como Guantánamo». Félix Crous criticó al gobierno de Mauricio Macri en una entrevista que le realizaron en la mañana de hoy: «Debía cuidar de los argentinos y en vez de eso se sobreendeudó como nunca en la historia Argentina, como nunca en la historia del Fondo Monetario y como ningún país del mundo».

En diálogo con el programa Secreto de sumario Crous señaló que el gobierno de Cambiemos se endeudó fuertemente para especular y que ese dinero nunca llegó a inversiones. «Los dólares no son altamente volubles que en contacto con el oxígeno desaparecen, los dólares se fueron, están en el colchón o están offshore y eso es lo que nosotros queremos saber» disparó el funcionario ante las preguntas que le realizaban.

La Oficina Anticorrupción denunció penalmente a Mauricio Macri por el préstamo del FMI en 2018
 
Félix Crous asumió como titular de la Oficina Anticorrupción en diciembre del 2019 reemplazando a Laura Alonso. Desde entonces se encuentra llevando a cabo una profunda investigación sobre la gestión de Mauricio Macri. «Necesitamos saber quién los compró esos dólares, si saber si fue la empatía de los que pertenecían a ese mismo mundo de las finanzas o si fueron concretos negocios».

En relación con el estado de la investigación el ex fiscal sostuvo: «La información está protegida por el secreto bancario, ojalá la jueza pronto lo levante. Queremos saber si fueron los propios funcionarios quienes se beneficiaron. Es una hipótesis posible que se hayan usado dólares para financiar la campaña de Juntos por el Cambio». Además, destacó que el gobierno anterior fugó más deuda que la última dictadura militar.

Quién encabeza la Oficina Anticorrupción fue lapidario con la justicia federal señalando que «Comodoro Py es como Guantánamo». Félix Crous se mostró indignado por la situación del juez Mariano Borinsky quién en el día de ayer desempató en favor suyo en la causa de espionaje ilegal donde por el momento continuará integrando la Cámara Federal de Casación Penal.

El Intransigente

nacionales