Segunda ola y el desafío de no volver a fase 1: asesor de Alberto Fernández anticipó "días difíciles"

Internacionales 07 de abril de 2021 Por Redonline Medios
La mujer que convierte la orina en alcohol padece una condición única que desvela a la ciencia
cerveza.jpg_1756841869

La mujer oriunda de Estados Unidos rebasa las barreras de lo conocido por la ciencia médica, dado que su hígado es capaz de producir alcohol. Los detalles

Una mujer de 61 años de Pittsburgh, Estados Unidos, tiene una condición fuera de lo normal a la que los médicos la bautizaron cómo "síndrome de auto-cervecería urinaria".

En un estudio publicado en Annals of Internal Medicine, los médicos encargados de atender a la mujer, en el Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, detallan cómo fue este caso, al que consideraron el primero de su tipo, por no disponer de más datos.

Cuando la paciente visitó el hospital, los médicos pudieron observar que tenía daño hepático, aparte de una diabetes mal controlada, lo que les llevó a realizar diferentes pruebas de orina e incluirla en la lista para trasplantes de hígado.

Aunque la paciente aseguraba que no era consumidora de alcohol, los resultados en los testeos de orina arrojaban elevadas cantidades de alcohol, lo que provocó que llegaran a pensar que la mujer les estaba engañando.

"Inicialmente, nuestros encuentros fueron muy parecidos, lo que llevó a nuestros médicos a creer que ella estaba ocultando un trastorno por consumo de alcohol", comentaron los médicos.

Sin embargo, después se demostró que ella decía algo que era cierto y que no había mentido con respecto al extraño hecho.

Cuando los especialistas comenzaron a ver que había algo raro y que ella decía la verdad, decidieron hacerle más pruebas de plasma, debido que los exámenes médicos no concordaban. Así comenzó una investigación más a fondo en el cuerpo de ella y los resultados fueron totalmente inesperados para los profesionales que realizaban esos extensos estudios.

Por ello comenzaron por pensar que esta condición de la paciente de 61 años, se debía a un síndrome conocido cómo síndrome de auto-cervecería, que provoca que la ingesta de carbohidratos embriague a una persona, sin que tome una sola gota de alcohol. Así concluye otro interesante y desconocido episodio por la ciencia, que deja varias interrogantes a un hecho tan extraño, según publicó Businessinsider.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre