La Ciudad de Buenos Aires supera récord de contagios de coronavirus mientras define nuevas medidas

Nacionales 06 de abril de 2021 Por Red Online
A partir de las 14:00 el jefe de Gabinete y el ministro de Salud porteño se reunirán con sus pares de Nación y Provincia. Restricciones nocturnas y profundizar los controles serían los ejes de las disposiciones.
Enfermeria-ciudad-de-buenos-aires

La Ciudad de Buenos Aires alcanzó un nuevo récord de contagios en el registro matutino de este martes: 2.162 casos de coronavirus en 24 horas. El ministerio de Salud porteño confirmó el incremento progresivo de la curva y, de acuerdo a las cifras oficiales, se advierte un alza constante en la ocupación de camas de terapia intensiva. Esta tarde las autoridades porteñas se reúnen con sus pares de Nación y Provincia de Buenos Aires para definir nuevas medidas.

Según informó hoy la cartera sanitaria que conduce Fernán Quirós, la cifra total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia ascendió a 270.294, mientras que la cifra de muertes totales es de 7.285 luego de confirmarse 40 muertes en las últimas horas, tres veces más que este lunes. En tanto, la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,7%.

 
En el parte diario de este martes se indicó también, que un total de 1.467 pacientes fueron dados de alta ayer, por lo cual ya suman 231.461 las personas recuperadas desde marzo del año pasado. Asimismo, se detalló que escaló a  39.7 % la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad y hay un total de 179 camas críticas ocupadas en el sistema de salud público. Esta es una de las variables que analiza CABA y en la última semana creció más de ocho puntos.

Desde el comienzo del brote, un total de 1.982.786 hisopados se realizaron en la Ciudad, con un índice de positividad del 23,4%, de los cuales 1.220.825 se hicieron a personas residentes en la Capital Federal, lo que representa una positividad del 22,4%. Ambas cifras se mantuvieron estable esta semana y aumenta la demanda para realizarse el test en los distintos hospitales de Capital Federal.

En los barrios populares son en total 19.294 los casos confirmados desde la llegada del virus. Ayer se registró una muerte y el número creció a 299 personas fallecidas y 17.836 que ya se recuperaron. Hasta el momento, en la Ciudad ya comenzaron a vacunar al personal de salud; a docentes y no docentes; a adultos mayores de 80 años y personas que viven en residencias de la tercera edad; y a mayores de 70 años.

La palabra de Fernán Quirós
Luego de la reunión con sus pares de Nación y Provincia, el ministro de salud porteño Fernán Quirós señaló que el Área Metropolitana de Buenos Aires requiere una «mirada integrada» con un plan conjunto entre todas las partes. No obstante, hizo hincapié en la Capital Federal y reconoció que «los contagios en su mayoría tienen que ver una edad joven desde los 15 hasta los 40 años». «Esas personas en sus domicilios contagian a gente más grande. Los contagios se dieron después de los días de lluvia, cuando la gente se reunió en lugares cerrados», argumentó el ministro.

Asimismo, anticipó que «si la gente no toma la decisión de dejar de encontrarse en el living de la casa o en la oficina sin el barbijo, las medidas no van a alcanzar» y agregó: «Yo no pretendí hacer responsable de todo al ciudadano, hay un gobierno que es responsable que no tiene que ser observador pasivo. Yo lo que pretendí fue explicarle a todos qué puede aportar cada uno de nosotros».

El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre