Tras los incidentes en el Ministerio de Educación, Nicolás Trotta insistió con avanzar hacia el «diálogo»

Política 31 de marzo de 2021 Por Red Online
El funcionario confirmó que hubo una reunión entre gente de la cartera y representantes de los manifestantes.
trotta

El Ministerio de Educación fue escenario, este miércoles, de un intenso reclamo de «Juventudes Piqueteras» que solicitaban facilidades y herramientas para el estudio virtual en tiempos de pandemia, y terminó con incidentes. Al respecto, el ministro Nicolás Trotta repudió toda expresión de violencia, pero pidió avanzar con el «dialogo«. Representantes de los manifestantes fueron recibidos para negociar con representantes de la cartera.

«No podemos avalar ninguna instancia de violencia bajo ningún punto de vista. Esto se resolvía con diálogo. El reclamo, por más legítimo que sea, se soluciona a través del diálogo y no a partir de la violencia ni de la fuerza», expresó Nicolás Trotta en diálogo con Télam. Además, confirmó que hubo una reunión con los manifestantes, que esta tarde ingresaron por la fuerza al Ministerio.

 
Los manifestantes ingresaron al Palacio Sarmiento rompiendo la puerta de entrada que da a la calle Paraguay. Apenas iniciada la ocupación, el ministro se comunicó con el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fucks, pero se resolvió que no actuarían las fuerzas de seguridad. Por eso convocó a autoridades de movimientos sociales para dialogar.

Los grupos sociales, disidentes al oficialismo, reclamaban «dispositivos» para poder estudiar de forma virtual y la consecuente «conectividad» a Internet en sus barrios. Así, Nicolás Trotta habló con el secretario de Economía Social y referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, para que se comunique con los manifestantes para que se retiren de las inmediaciones y acepten encarar una negociación con el Ministerio de Educación.

La tensión en el Palacio Sarmiento duró alrededor de una hora y cuarto. Tras mucha tensión puertas adentro, se registró que, en total, fueron unas 200 personas las que ingresaron al edificio. Sin embargo, en esos momento solo se encontraban unos 80 agentes trabajando de forma presencial, ya que la mayoría de los trabajadores de la cartera lo hacen de manera virtual. Instantes previos a la toma, el ministro estaba reunido por videoconferencia con autoridades del Banco Mundial para avanzar en financiamiento a su área.

El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre