Coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires: descenso en los contagios tras el pico que se registró ayer

Nacionales 29 de marzo de 2021 Por Red Online
Luego de los 1.432 casos de ayer, este lunes se oficializaron casi 500 menos.




Coronavirus-en-la-Ciudad-de-Buenos-Aires-1403

Mientras las autoridades sanitarias definen nuevas restricciones ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus, las cifras de la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA anuncian que cada vez es más próxima. Tras el pico de 1.432 contagios de este domingo, este lunes confirmaron que se registraron 980 casos en las últimas 24 horas y dio un leve respiro a la curva que va en aumento.

Según informó hoy el Ministerio de Salud porteño la cifra total de personas que contrajeron el virus desde el inicio de la pandemia ascendió a 256.020, mientras que la cifra de muertes totales es de 7.175 y no se registraron muertes en las últimas horas. En tanto, la tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubica en el 2,8%.

Avance del coronavirus en Argentina: “Es un escenario peor que el de post Navidad”
 
En el parte diario de este lunes se indicó también, que un total de 821 pacientes fueron dados de alta ayer, por lo cual ya suman 222.039 las personas recuperadas desde marzo del año pasado. Asimismo, se detalló que permanece en 28,6% la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad y hay un total de 129 camas críticas ocupadas en el sistema de salud público.

Desde el comienzo del brote, un total de 1.914.226 hisopados se realizaron en la Ciudad, con un índice de positividad de 22,9%, de los cuales 1.183.681 se hicieron a personas residentes en la Capital Federal, lo que representa una positividad del 21,8%. Ambas cifras se mantuvieron estable esta semana. En los barrios populares son en total 19.001 los casos confirmados desde la llegada del virus.

Ayer no se registraron decesos y el número se mantiene estable en 297 personas fallecidas y 17.681 que ya se recuperaron. Hasta el momento, en la Ciudad ya comenzaron a vacunar al personal de salud; a docentes y no docentes; a adultos mayores de 80 años y personas que viven en residencias de la tercera edad; y a mayores de 70 años.

El Intransigente.

nacionales