Continúan activos los focos de incendios forestales en Río Negro y Chubut

Nacionales 28 de marzo de 2021 Por Redonline Medios
El único foco considerado "activo" en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que en Chubut se consideran así a los focos en Cushamen, Las Golondrinas, y Tehuelches, Río Pico.




6048a4451aada_1004x565

Las provincias de Río Negro y Chubut continúan combatiendo las llamas en diferentes lugares de su territorio, precisó este sábado el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el informe diario del organismo, el único foco considerado "activo" en la provincia de Río Negro es el que se registra en El Boquete, mientras que el incendio en Cuesta del Ternero, en las cercanías de Bariloche y El Bolsón, está "contenido".

Asimismo, indicó que en Chubut los focos en Cushamen (Las Golondrinas) y Tehuelches (Río Pico) se mantienen activos, pero está "contenido" el de Tehuelches (Solís) y se "controlaron" las llamas que amenazaban a Futaleufú (El Comisario).

En tanto, se detalló que en esa provincia operaron 51 brigadistas convocados por el SNMF junto a 3 coordinadores del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, 3 apoyos meteorológicos, 2 autobombas, 6 pick-up, 1 minibús, 1 camionetas utilitarias, 1 aviones hidrantes y 2 helicópteros.

En la provincia de Río Negro operó un apoyo meteorológico del SNMF, que además recordó que entre el 1 de enero y el 15 de marzo los incendios afectaron 61.760 hectáreas afectadas en todo el país.

nacionales