Coronavirus: las medidas para frenar nuevas cepas. Rigen desde hoy

Política 27 de marzo de 2021 Por Red Online
Suspensión de vuelos desde tres países, quienes viajen deberán pagar sus testeos y la estadía del aislamiento en hoteles en caso de dar positivo de coronavirus.
coronavirusjpg

Los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben durante este fin de semana al país serán testeados, en tanto que a partir del lunes la medida será extensiva a la totalidad de los vuelos que ingresen al país, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus y las nuevas cepas que se registran en la región.

Según informaron fuentes oficiales, los pasajeros provenientes de vuelos de esos tres países serán testeados este fin de semana “antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso”, mientras que desde el lunes la medida abarcará a la totalidad de los vuelos que lleguen a Ezeiza.

Todos estos testeos deberán ser abonados por los viajeros. Según se informó, tras tocar tierra, el viajero deberá realizarse un antígeno, el test de hisopado rápido que ya se realiza en Ezeiza el Gobierno de la Ciudad. El mismo tiene un valor de $ 2.480 y su resultado estará disponible entre 15 y 20 minutos después de la prueba.
En la posta también se montará un laboratorio privado que ofrecerá PCR hisopado con un valor de $ 4.100. Su resultado se dará a las 2 horas del testeo.

Prohibición


A partir de este día entrará en vigencia plena la Decisión Administrativa 268/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial, que estableció la prohibición de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con mayor riesgo epidemiológico.

Según la información oficial, se trata de unos 1.060 pasajeros que ingresarán el fin de semana provenientes de estos tres países, a quienes en caso de dar positivo para coronavirus en los testeos, deberán permanecer aislados en un hotel de la ciudad de Buenos Aires “hasta tanto las pruebas de secuenciación genómica indiquen si se trata de los linajes que son considerados de mayor riesgo epidemiológicos por su alta infectividad”.

En ese sentido, se aclaró que en caso de confirmarse que se trata de la cepa de coronavirus proveniente de Manaos o Reino Unido, los pasajeros deberán completar el aislamiento en el hotel.

Por el contrario, si se confirman las cepas de coronavirus que ya tienen circulación comunitaria en Argentina, podrán completar el aislamiento en sus casas u otros dispositivos provistos por las jurisdicciones.

Finalmente, se recordó que todos los pasajeros provienen con test de PCR negativos realizados hasta 72 horas previas al abordar el avión.

Las fronteras están cerradas al turismo.
Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.
Serán suspendidos los vuelos regulares hasta nueva decisión provenientes de Chile, Brasil y México además al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso.
Los testeos estarán a cargo del pasajero.
Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.
La estadía en dichos lugares será a cargo del pasajero.
Quienes resulten negativos en el testeo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.
Quienes regresen del exterior están obligados a aislarse 10 días, contados desde el primer testeo realizado en el país de origen.
Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios.
En caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, las autoridades deberán radicar una denuncia penal de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal (por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública)
El viajero deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.
Recomiendan a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.
Viajes de egresados: agencias de turismo deberán presentar protocolos al Ministerio de Turismo y Deportes, y certificación del laboratorio de testeo en destino.

Infocielo

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre