Ante el paro del personal de salud, Carla Vizzotti aseguró trabajar en “una propuesta” para solucionarlo

Nacionales 26 de marzo de 2021 Por Red Online
La Ministra de Salud adelantó que la semana que viene se realizarán reuniones.




vizzotti

Hoy comenzó el paro del personal de salud en reclamo de mejoras salariales, en ese marco la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti remarcó que han tenido reuniones con los gremios y que trabajan en “una propuesta” para solucionarlo. También habló de las nuevas cepas de coronavirus y manifestó que además de más transmisibles “podrían ser más letales”.

Ante declaraciones con FutuRock, Vizzotti afirmó: “Hemos tenido reuniones con los gremios, con los prestadores privados. La verdad es que en el marco de esta posible segunda ola, el rol que tienen como siempre los trabajadores de salud es muy relevante”. También sostuvo que “la situación es muy complicada” y que “la remuneración de los trabajadores de salud ya desde antes de la pandemia era insuficiente”.

 
Por tal motivo aseguró que están buscando “soluciones” para resolverlo. “La semana que viene vamos a tener reuniones y parte del equipo está trabajando con la superintendencia para intentar generar una propuesta concreta y tratar de solucionar esta situación y buscar respuestas a largo plazo”, completó la Ministra en relación a la situación salarial de los trabajadores de salud.

Sobre la suspensión de los vuelos procedentes de México, Brasil y Chile


“Es un DNU muy consensuado, el objetivo es minimizar el ingreso y diseminación de nuevas variantes”, remarcó Vizzotti. La Ministra también alertó que “estas cepas son más transmisibles y podrían ser más letales” por eso la importancia de desalentar los viajes al exterior. Respecto a los hisopados en el Aeropuerto aseguró que quierenes den negativo deberán aislarse en sus domicilios y en menos de una semana realizarse otro test.

Sin embargo, quienes den positivo de coronavirus en el estudio realizado en el Aeropuerto “deberán hacer un PCR que se enviará al Malbrán, para corroborar si está presente alguna de las variables nuevas que preocupan más”. Luego de ello, se realizará un seguimiento especial con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes de Gran Bretaña y Brasil.

El Intransigente

nacionales