Jornada de trabajo de Sacnun con integrantes de la Justicia Federal de Rosario

Judiciales 25 de marzo de 2021 Por Redonline Medios
La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, solicitó que la próxima reunión de la bicameral abocada a ese objetivo se realice en esa ciudad, para avanzar en la definición de las inversiones, que en materia de infraestructura resulten necesarias para poner en vigencia el nuevo código.
365346_sacnun

En ese sentido, la senadora mantuvo este martes una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario y del Tribunal Oral Federal en lo Criminal Número 3, con asiento en la ciudad del sur provincial.

 La legisladora, integrante de la Comisión Bicameral de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal Federal, fue recibida en la sede judicial de calle Entre Ríos 435, por los magistrados que conforman esos tribunales y que presiden los doctores, Aníbal Pineda y Eugenio Martínez Ferrero.

En la oportunidad, se abordaron temas vinculados a la inminente implementación del sistema acusatorio en la jurisdicción de esos tribunales con cabecera en la ciudad de Rosario e influencia en la provincia de Santa Fe y parte del territorio bonaerense.

Sacnun, como en otras oportunidades que mantuvo contacto con esas autoridades judiciales para conocer y gestionar las demandas de necesidades funcionales, se actualizó de los requerimientos técnicos y de recursos humanos fundamentales para una correcta y debida implementación de la nueva norma procesal federal.

 En tal sentido, puso en conocimiento de las autoridades judiciales de su propuesta efectuada ante la bicameral que integra, de que la próxima reunión de esa comisión se realice en la ciudad de Rosario, a los fines de analizar in situ la situación que atraviesa la justicia Federal y las inversiones imprescindibles para la futura implementación del nuevo sistema acusatorio en la jurisdicción.

 “Siempre he mantenido contacto con la estructura judicial federal de mi provincia, ya que resulta fundamental estar a la altura de otras provincias argentinas en cuanto al fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe, que toma resoluciones, fundamentalmente en lo penal por las características de los delitos que repercuten directamente en la seguridad de las santafesinas y santafesinos, como los vinculados al narcotráfico, el contrabando, a la criminalidad económica como la evasión fiscal y a la trata de personas”, destacó la Senadora.

 “Por ello, y para avanzar en la resolución de los problemas de inseguridad, dentro de las muchas acciones que hay que llevar adelante, resulta imprescindible fortalecer la Justicia Federal de la provincia de Santa Fe”, aseguró.

Recordó también que “además de haber formulado numerosas presentaciones en torno a las inversiones necesarias para la justicia Federal, realizamos un gran aporte a la ley de reorganización de la Justicia en el proyecto que obtuvo media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación, con la creación de los juzgados, fiscalías y defensorías necesarios para el fortalecimiento del sistema judicial argentino”.

 En los participantes del encuentro se encontraban, además, los doctores, José Guillermo Toledo, vicepresidente Primero de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario; Fernando Barbará, vicepresidente Segundo; Elida Vidal, jueza de cámara y los integrantes del Tribunal Oral Federal en lo Criminal Número 3, Mario Gambacorta y Osvaldo Facciano, vicepresidentes Primero y Segundo, respectivamente.

 Posteriormente, la Senadora Nacional junto a los doctores Aníbal Pineda, Fernando Barbará, Mario Gambacorta y Elida Vidal, visitaron el predio donde se prevé llevar adelante el proyecto de ciudad judicial, ubicado en calle Canning al 100 de la ciudad de Rosario.

El Litoral

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre