Vacunación en Santa Fe: esperan terminar esta semana con mayores de 80

Provinciales 25 de marzo de 2021 Por Redonline Medios
La campaña de inoculación avanza en todo el territorio. Se distribuyeron en 34 zonas estratégicas de la provincia las nuevas dosis con el objetivo de llegar a los adultos mayores registrados antes del inicio del frío. Ya se aplicaron más de 250 mil vacunas
IMG-20210325-WA0001

La campaña de inoculación avanza en todo el territorio. Se distribuyeron en 34 zonas estratégicas de la provincia las nuevas dosis con el objetivo de llegar a los adultos mayores registrados antes del inicio del frío. Ya se aplicaron más de 250 mil vacunas

Llegaron a la provincia de Santa Fe 28.500 nuevas dosis del primer componente de vacunas Sputnik V, de Rusia. Las mismas se distribuyeron en 34 zonas consideradas estratégicas para avanzar con el plan de vacunación ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus en el país.
Esta semana, a su vez, ya se registró un aumento de casos en Rosario y la provincia. Lo mismo que viene sucediendo a nivel nacional. Las alarmas se encienden, además, por la crítica situación en los países limítrofes Uruguay, Chile, Paraguay y sobre todo Brasil.
Las vacunas recibidas requieren de un trabajo de logística de frío muy importante, ya que se guardan a -20ºC. El mismo martes se retomó la vacunación de adultos mayores en la Rural y este jueves se espera poder continuar con rapidez en la ciudad y el resto de la provincia.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el arribo de dosis y puntualizó: “La llegada de vacuna nos permitió no suspender la vacunación. Teníamos vacunas hasta el lunes para adultos mayores”.
Ya se aplicaron más de 250 mil vacunas. Hasta ahora, el único sector cubierto al ciento por ciento es el de los geriátricos. El personal de salud está cerca, con un 94 por ciento. Sigue el sector docente, donde ya se vacunaron 60 mil personas que se habían inscripto. Todos los que pidieron turno fueron vacunados.
Por otra parte, hay 65 mil adultos mayores que ya fueron vacunados en toda la provincia. Pero el proceso viene más lento ahí por falta de vacunas aprobadas para esta franja etaria; las de los docentes son para personas entre 18 y 59 años.
Se espera terminar con los mayores de 80 esta semana, aunque el jueves habrá mejores precisiones. Así se seguiría con las personas de entre 75 y 80 años.
El apuro es porque se trata de la población más vulnerable al virus y por la llegada del otoño, por ende los primeros fríos del año. Las enfermedades respiratorias empiezan a crecer gradualmente hasta la llegada del invierno que es la época más complicada en este sentido, más aún en pandemia y con nuevas variantes más contagiosas y presumiblemente más peligrosas.
La aplicación de las vacunas a cada población se realiza según la priorización y lo establecido en consenso con el gobierno nacional y de modo federal con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.
Desde el gobierno provincial recordaron que en el sitio www.santa.gob.ar hay un registro especialmente destinado para inscribirse y para manifestar voluntad de ser vacunados contra el coronavirus.

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre