Copa Argentina: Gimnasia no tuvo piedad con Dock Sud

Deportes 24 de marzo de 2021 Por Redonline Medios
El "Lobo" venció 5-0 al equipo de la Primera C (Cuarta División) y será rival de Argentinos Juniors en los octavos de final de la Copa Argentina.




471455

Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo este martes por la noche piedad con Dock Sud, de la Primera C, al que goleó por 5-0 para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina y mantener su racha positiva en la temporada.

 El colombiano Johan Carbonero, cuando no habían pasado ni siquiera 120 segundos de partido, abrió el camino con una soberbia jugada individual y definición para el "Lobo", que luego amplió antes del descanso por intermedio de Matías Pérez García y Emanuel Cecchini.

 Esos primeros 45 minutos resolvieron la historia y permitieron a los dirigidos por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera florearse en el complemento, incluso cuidando algunos futbolistas y haciendo debutar otros como Bautista Barros Schelotto, sobrino de Guillermo y Gustavo.

 En los 12 minutos iniciales del segundo tiempo, el "Lobo" amplió su cuenta hasta el resultado final por intermedio de Nicolás Contín y el ingresado Eric Ramírez.

 Dock Sud era el único representante de la Primera C (Cuarta División) que se mantenía en el cuadro del torneo más federal e inclusivo del fútbol argentino.

 Había sido protagonista de una de las sorpresas de la primera rueda, porque eliminó a Unión de Santa Fe, de Primera División, por penales (5-4) luego de empatar 1-1 en tiempo regular, pero no pudo repetir este martes sobre Gimnasia.

 Tiene un plantel con muchos experimentados futbolistas con pasado en la máxima categoría argentina y que fueron reclutados por Leandro Caruso, ex delantero de Racing y River.

 Así llegaron el arquero Gastón Monzón (Huracán), el mediocampista Matías Giménez (Tigre y Boca) y el delantero Gustavo Oberman (River y Argentinos), que estuvieron a punto de ascender a la Primera B hace poco más de un mes atrás.

 En octavos de final, Gimnasia enfrentará a Argentinos Juniors, que la semana pasada derrotó a Colón de Santa Fe en un duelo íntegro de Primera División, por 1-0.

 Esta es la síntesis: Copa Argentina .16avos de final .

 Gimnasia y Esgrima La Plata - Dock Sud.

Estadio: Temperley.

Árbitro: Ariel Suárez.

 Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Lucas Licht; Harrinson Mancilla, Emanuel Cecchini; Matías Pérez García, Matías Miranda, Johan Carbonero; y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

 Dock Sud: Gastón Monzón; Enzo Tamborelli, Cristian Tula, Lucas Medina Sergio Modón; Fabricio Pérez, Gabriel Díaz, David Orellana, Matías Giménez; Leandro Caruso y Braian Chávez. DT: Guillermo De Lucca.

 Goles en el primer tiempo: 1m Carbonero (G), 30m Pérez García (G) y 42m Cecchini (G).

 Goles en el segundo tiempo: 5m Contín (G) y 12m Ramírez (G).

 Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Bruno Barros Schelotto y Eric Ramírez por Carbonero y Weigandt (G); 13m Ignacio Miramón por Mancilla (G); 15m Lucas Villalba y Matías Blanco por Medina y Pérez (DS); 23m Maximiliano Comba y Sebastián Cocimano por Miranda y Contín (G); 35m Nahuel Troxler y Gustavo Oberman por Tamborelli y Caruso (DS).

nacionales