Segunda ola de coronavirus: Daniel Gollán adelantó que hoy podría haber definiciones sobre el cierre de fronteras

Política 22 de marzo de 2021 Por Red Online
El ministro de Salud bonaerense expresó su preocupación ante el posible ingreso de nuevas cepas y confirmó un incrementó en la curva de contagios.
Daniel-Gollan-1512

La provincia de Buenos Aires confirmó que la curva de contagios registra cuatro semanas en aumento y el ministro de Salud, Daniel Gollán, advirtió por un relajamiento social ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus. Según explicó el funcionario, se contabiliza un incremento promedio de 400 casos diarios respecto a la semana anterior, al tiempo que se mostró atento al ingreso de ciudadanos que vuelven de vacacionar en el extranjero y adelantó definiciones sobre un posible cierre de fronteras para prevenir el ingreso de nuevas cepas.

«Hoy nos vamos a reunir con el Gobierno nacional y otros ministros provinciales para tomar decisiones sobre los pasos fronterizos. Creo que hoy va a haber definiciones», adelantó Gollán en diálogo con Radio 10 y subrayó que desconoce si se hará por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como trascendió en las últimas horas. La medida será con el objetivo de «desalentar» los viajes al exterior y «reducir al máximo» las posibilidades de una temprana segunda ola de casos por la Covid.

 
Asimismo, confirmó que a los turistas bonaerenses que ingresen al país se los controlará «mucho más activamente» porque «van a traer la cepa». Hasta el momento se detectaron casos de coronavirus con la cepa de Manaos y del Reino Unido en Córdoba, mientras que en Rosario enviaron muestras al Malbrán de dos posibles contagios con la variante brasileña. Estos registros son puntuales y aún no se detectó circulación comunitaria.

Niegan cierre total


Desde el Ejecutivo nacional negaron que la posibilidad de decretar un cierre total de fronteras y especificaron: «Por hora sería disminuir la frecuencia de vuelos». El Gobierno buscará reducir al mínimo los vuelos a Brasil, Chile, Paraguay y otros países del mundo con nuevas olas y cepas de COVID-19. Dentro de las nuevas restricciones se contemplará también que cada pasajero deberá «pagarse su test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio».

Acto seguido, recordaron que «no está permitido el ingreso de extranjeros», «las fronteras terrestres están actualmente cerradas», y hay «solicitud de PCR de hasta 72 horas previo al embarque». Actualmente, cada pasajero debe firmar una declaración jurada a la salida del país, con la obligación de cumplir con 10 días de cuarentena al arribo al país, desde el test de PCR.

Mensaje político


En sintonía con sus pares del Gobierno bonaerense y nacional, el ministro Gollán cruzó a los dirigentes de la oposición y los acusó de utilizar la pandemia como «una oportunidad para desgastar al gobierno». «Es una irresponsabilidad cuasi criminal plantear que todas las medidas sanitarias tendientes a limitar la circulación del virus, la judicializan, se burlan», expresó.

Asimismo, los acusó de «no gestionar» alternativas para enfrentar el virus y señaló que los cuestionamientos que surgen de Juntos por el Cambio se dan en el marco de «una guerra contra el gobierno por el año electoral». «No les importa que progrese el virus», concluyó el funcionario bonaerense en el inicio de una semana donde se anticipan importantes definiciones sanitarias.

El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre