Rosario: detectan dos posibles casos de coronavirus de la cepa de Manaos

Provinciales 18 de marzo de 2021 Por Red Online
La ciudad santafesina se suma a Córdoba que detectó la variante brasilera y la británica. Esta mañana se reúnen el presidente y gobernadores para analizar la situación sanitaria.
Coronavirus-en-Argentina-1203

El Gobierno de Santa Fe confirmó dos posibles casos de coronavirus de la cepa de Manaos (Brasil) en la ciudad de Rosario mientras advierten por la posible llegada de la segunda ola. Tanto desde el Ejecutivo nacional como las autoridades nacional encendieron el alerta ante un nuevo incremento en la curva de casos y la posible circulación comunitaria de las variantes más contagiosa del SARS-CoV-2.

La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, anunció que enviaron al Malbrán el hisopado de una persona que llegó de Brasil en los últimos días y dijo que la variante brasilera es «terriblemente más contagiosa y letal», según informaron medios locales. De acuerdo a los registros oficiales se confirmaron dos casos de ciudadanos rosarinos: una señora contagiado por su hijo luego de regresar de un viaje y el otro se confirmó este miércoles a última hora, por lo que no hay más definiciones.

Alberto Fernández convocó a una cumbre de gobernadores para analizar la preocupante situación sanitaria del país
 
«Cuando hay una muestra sobre la que tenemos dudas, va al Instituto Malbrán y se estudia», aportó la funcionaria pero advirtió que «más allá de la cepa Manaos de coronavirus, que puede entrar por Brasil, nosotros podemos tener nuestro propio Manaos». «Eso puede suceder porque hay mucha socialización y mucha transmisión. Y si el virus muta también vamos a tener nuestra propia mutación. Por eso ojo, tenemos que cuidar que no se produzca nuestra propia mutación interna», argumentó.

Córdoba detectó dos variantes


Horas antes la provincia de Córdoba confirmó la detección de dos casos de Covid-19 de la cepa originaria del Reino Unido y uno de la de Manaos. Tras el hallazgo, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, consideró que el hallazgo «no es sinónimo de transmisión de esta nueva variante» sino de «detección oportuna gracias al trabajo constante del equipo» que «viene monitoreando la circulación de estas variantes en todo el territorio cordobés».

Reunión entre el Presidente y gobernadores


Ante este escenario, el presidente Alberto Fernández convocó a los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una cumbre virtual para abordar la situación sanitaria. Fuentes gubernamentales no descartaron que de allí surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de Covid-19 en la Argentina. El temor del oficialismo está en el aumento de casos que se dio en las últimas semanas no solo en Brasil sino también en Paraguay y Chile.

El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre