A pocos días de quedarse sin stock de vacunas, el Gobierno envía un vuelo a Rusia para traer más dosis de la Sputnik V

Política 17 de marzo de 2021 Por Red Online
Aún no se confirmó cuántos ejemplares ingresarán al país. El cargamento servirá como puente a la espera de 3 millones de Sinopharm que llegarán a fin de mes.
Aerolineas-Argentinas

El Gobierno nacional enviará este miércoles un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina rumbo a Moscú para traer una nueva tanda de dosis de la Sputnik V. Horas antes del anuncio desde Casa Rosada, un extenso puñados de gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaron que para este fin de semana se iban a quedar sin stock de vacunas y Nación no había emitido respuesta.

Tras el reclamo, desde Casa Rosada confirmaron que trabajan en el vuelo de la aerolínea de bandera que, se estima, partirá esta noche rumbo a Moscú. Sin embargo, aún no se confirmó oficialmente el itinerario ni cuántas dosis trasladará. Este último dato se conocerá esta mañana cuando se emita el permiso de exportación, aunque según trascendidos y registros previos podrían ser 500 mil dosis.

«Para este fin de semana nos vamos a quedar sin vacunas. Nos preocupa el retraso en la vacunación», señaló este martes Rodríguez Larreta en distintas declaraciones públicas y manifestó que la compra de inoculaciones es total responsabilidad del Ejecutivo nacional. La Provincia de Buenos Aires también confirmó que afronta un escenario similar y por eso ingresará este cargamento de Sputnik que servirá como puente mientras se espera la llegada de tres millones de dosis de Sinopharm a findes de marzo.

A pesar de que significará una entrada importante de esquemas, desde Balcarce 50 esperan que la Anmat autorice a la vacuna china para que pueda aplicarse a mayores de 60 años -como sucedió con la Sputnik y Covishield- por lo que permitiría avanzar a gran ritmo en la vacunación de adultos mayores y grupos de riesgo. Según datos sanitarios, se necesitan 51 millones de dosis para inmunizar a todos los situaciones que pueden contraer el Covid-19.

De acuerdo al registro del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, hasta este miércoles se distribuyeron 3.823.465 vacunas de las cuales se aplicaron 2.668.103. Del total de personas inoculadas, 2.170.116 recibieron solo la primera dosis y 497.987 completaron el esquema de inmunización en todo el país. La Provincia de Buenos Aires es la jurisdicción con más vacunados: 1.063.960.

El Intransigente

nacionales

Boletín de noticias

Te puede interesar

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre