Luana Volnovich denunció que el gobierno porteño clausuró un hospital del PAMI: «Para mañana teníamos 26 cirugías»

Política 16 de marzo de 2021 Por Red Online
La directora del PAMI expresó que presentará una denuncia judicial contra el Gobierno de la Ciudad.




luana_volnovich.jpg_1902800913

Luana Volnovich, directora del PAMI, denunció este lunes por la noche en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno de la Ciudad clausuró el Hospital Español y cargó duramente contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno, y Fernán Quirós, ministro de Salud. A su vez, expresó que presentará una denuncia judicial para proteger a los jubilados.

«Hoy nos enteramos de que el Hospital Español de PAMI fue clausurado por la Ciudad de Buenos Aires. Responsabilizo a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós por cualquier consecuencia derivada de esta decisión», afirmó Volnovich en su primer tuit, acompañado por una foto en la que se observa un cartel de clausura por parte de la Dirección General de Fiscalización y Control porteña.

«El Hospital Español atiende a 71 mil afiliadas y afiliados y es nuestro mayor centro de derivación de pacientes Covid en CABA. ¿¿¿¿Clausuraron un hospital en medio de la pandemia más grande de la que tengamos memoria por falta de ‘una oblea’ y unas luces de emergencia????», agregó la titular del PAMI, quien hace algunos días ya había criticado a Rodríguez Larreta.

Por otro lado, enumeró toda la cantidad de gente que se verá perjudicada por esta decisión del Gobierno de la Ciudad: «Para mañana teníamos 26 cirugías, 680 turnos, 93 pacientes oncológicos, 8 pacientes para quimioterapia. Y podría seguir. Todas estas personas mañana no van a tener un hospital y deberán ser derivadas».

En otro tuit, Volnovich anunció que presentará una denuncia judicial «contra la Ciudad en resguardo de las jubiladas y los jubilados de PAMI». Por último, explicó que se comunicó con Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y con otros prestadores de la Ciudad de Buenos Aires para «iniciar un proceso de derivación masiva que pueda dar respuesta a esta dramática situación».

El Intransigente

nacionales